Vestido de civil llegó a las oficinas de la Procuraduría en Bogotá el coronel de la Policía, Carlos Feria, para declarar en la investigación que adelanta el Ministerio Público por el presunto uso irregular del polígrafo contra Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia por el presunto robo de un maletín con dinero de casa de la exfuncionaria.
Luego de ser aplazada esta diligencia dos veces a petición del alto uniformado, quien se desempeña como jefe de protección presidencial, argumentando su solicitud por la agenda apretada del presidente Gustavo Petro, Feria llegó en horas de la mañana a la sede del órgano de control en compañía de su abogada.
El coronel Carlos Feria fue convocado para explicar quién fue el que ordenó que se realizará la prueba de polígrafo a la ex niñera de Sarabia.
Cabe recordar que en junio, el coronel Feria también rindió declaración por este mismo caso ante la Fiscalía donde afirmó que las órdenes para someter a Meza a una prueba de polígrafo fueron dadas por el teniente coronel Óscar Dávila Torres, encontrado muerto frente a su residencia en Teusaquillo la noche del 9 de junio, en un caso que, según el ente acusador, se trató de un suicidio.
- Le puede interesar: Campaña Petro: Fiscalía cita nuevamente a Benedetti el 3 de agosto
Feria aseguró que cuando se enteró de un robo millonario en casa de Sarabia, le pidió al coronel Dávila Torres, quien para ese momento fungía como jefe de la Oficina de Anticipación de Seguridad Presidencial, ponerse al frente de las investigaciones. Al momento de recibir la noticia del hurto, de boca de la jefa del esquema de seguridad de Sarabia, el coronel se encontraba con la exjefa de Gabinete en una reunión de trabajo en Villa de Leyva.
Aseguró que Dávila Torres ordenó a la Oficina de Polígrafos someter a la exniñera Marelbys Meza a la prueba de polígrafo en enero de este año, lo que fue denunciado públicamente por la doméstica ante los medios de comunicación meses después. Según publicación de "Semana", a partir de ese momento entran en el conflicto dos funcionarios de la Sijín, quienes recibieron las órdenes de ejecutar el polígrafo, por lo que fueron citados por el ente acusador como piezas claves para conocer la verdad detrás de este caso.
“Marelbys estuvo en el apartamento hasta el sábado en la tarde y fue la jefa del esquema de seguridad la que llama a Feria, que en ese momento estaba con Laura en Villa de Leyva, en un consejo de ministros. Feria llama a Dávila para que se ponga al frente y él busca a los de la Sijín”, fue parte de la información suministrada por Fiscalía a "Semana".
Cabe recordar que el Carlos Feria también fue llamado a interrogatorio por la muerte del también coronel Dávila. De acuerdo con su abogado, el alto uniformado no puede dar cuenta sobre el caso de Óscar Dávila, hallado muerto dentro de un vehículo ya que al momento de los hechos Feria estaba en Cuba acompañando al jefe de Estado, quien, ese mismo día, firmaba el cese al fuego bilateral con integrantes del Eln, al término del tercer ciclo de negociaciones de paz.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios