AUSPICIOSO fue el debut de la Selección Colombia en la Copa Mundo Femenina de mayores que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, al imponerse por 2-0 a Coreo del Sur, resultado que alimenta la ilusión de avanzar a la segunda ronda.
A lo largo de los 90 minutos el representativo patrio mostró su categoría y aunque las rivales quisieron darle pelea, solo resistieron los primeros 29 minutos.
Justamente, cuando promediaba la media hora de juego, un remate desde fuera del área golpeó la mano de una defensa coreana, para una pena máxima que la juez no dudó en sancionar.
Al cobro fue Catalina Usme, quien ejecutó con seguridad lado izquierdo de la portería, dejando sin opciones a la arquera Yoon Young-geul.
Con este tanto, Usme suma 52 goles con la camiseta nacional, confirmándose como una de las mejores jugadoras del combinado patrio, no solo en este Mundial, sino en torneos anteriores, como la Copa América.
Corea quiso reaccionar, pero Colombia no se lo permitió y Linda Caicedo, quien inició jugando por el costado derecho, se tiró a la zona izquierda, recuperó el balón, fue dejando rivales en el camino y sacó un remate que la portera quiso controlar, pero se le fue al fondo de la redad.
Con esta anotación Caicedo entra a la historia como una jugadora que ha marcado goles en los mundiales Sub-17, Sub-20 y de mayores.
A partir de ahí, Colombia consolidó su juego, cuando lo necesitó tocó el balón en corto y cuando la oportunidad lo ameritaba lo juego en largo.
El rival por momentos se vio desconcertado, sin embargo, en ningún momento bajó los brazos y buscó el descuento, solo que la golera Catalina Pérez estuvo segura y la defensa muy atenta a los movimientos de las delanteras asiáticas.
Además, en el sector medular, Daniela Montoya siempre estuvo presta a cubrir la espalda de sus compañeras, Usme tuvo libertad para moverse por toda la cancha, mientras que Mayra Ramírez fue una gladiadora y le causó muchos dolores de cabeza a las defensoras coreanas.
A pesar del 2-0, logrado entre los minutos 29 y 39, Colombia no desistió de buscar el arco contrario y acarició la tercera anotación.
De la misma forma, también, mostró un juego de conjunto que rompió el cerco defensivo montado por Corea, que sobre el final se vio mermada físicamente y sin argumentos técnicos para buscar el gol del descuento.
Con este resultado, la Selección Colombia suma su segunda victoria en una Copa del Mundo. La primera fue frente a Francia en 2015, cuando también marcó dos goles.
El representativo nacional, que busca superar en el Mundial de Canadá hace ocho años, con esta victoria es segunda de su grupo, con los mismos puntos que Alemania, que lo supera por diferencia de goles, como quiera que las teutonas se impusieron 6-0 a Marruecos.
- Le puede interesar: Colombia por un cupo a 'semis' de la Challenger Cup de Volleyball
En el debut de ambas selecciones en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el Sydney Football Stadium se llenó con una enorme cantidad de hinchas colombianos con trajes coloridos que no pararon de alentar al equipo.
En la segunda fecha, Corea enfrentará a Marruecos y Alemania a Colombia, en un partido que se espera sea más parejo frente a las ocasiones anteriores en que se enfrentaron.
El compromiso se disputará el domingo a partir de las 4:30 de la mañana, hora colombiana.
Colombia apunta a sumar, como mínimo, seis puntos para clasificar. Ya tiene tres y aunque no se descarta que se pueda sumar ante Alemania, se espera que el tiquete a la siguiente fase del torneo se logre ante Marruecos.
Buen partido de una Selección Colombia madura, que supo descifrar el juego del rival y que a partir del primer gol asumió el control de las acciones.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios