Crece preocupación por el robo de identidad en Internet

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LOS CONSUMIDORES están utilizando cada vez más tecnologías digitales en su vida diaria: por comodidad, personalización y experiencias.

“La creciente adopción de nuevas herramientas digitales presenta oportunidades para que las empresas amplíen su presencia en los canales y desarrollen nuevas experiencias de marca. Esto les permitirá capturar más datos de los consumidores, investigar y probar productos de manera digital y personalizar el compromiso con los consumidores”, señaló Francisco Olivares Bello, Socio líder de la Industria de Consumo, EY Latam North

De acuerdo con el estudio EY Future Consumer Index, realizado por EY, firma líder en servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones, a nivel global, lo digital se ha integrado de manera constante en el estilo de vida cotidiano de los consumidores. Según los resultados de la encuesta, el 63% está suscrito a algún servicio de transmisión de vídeo, además esta investigación muestra que el 62% de los consumidores ha escuchado transmisiones de audio cómo pódcast, en los últimos meses. Por otro lado, el 77% de la población que tiene acceso al sistema financiero administra su dinero a través del sitio web o aplicación móvil de su banco.



A pesar del aumento en la adopción digital, las preocupaciones en torno a la ciberseguridad y la privacidad siguen siendo elevadas. Esto ya que el estudio detalla que el 55% de los internautas están preocupados por el robo de identidad o fraude. Además, les genera intranquilidad el hecho de que sus datos no estén seguros o se descarguen virus mientras navegan por las diferentes plataformas

El comercio electrónico sigue en crecimiento a medida que los consumidores optan por un estilo de vida centrado en el hogar, los comportamientos digitales están permeando todos los aspectos de la vida de los consumidores, ya sea en el trabajo, el entretenimiento o las compras en línea.