UNA VEZ más, la congresista del Partido Republicano, María Elvira Salazar, envió un mensaje al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en el que destacó que lo más importante para el país son las instituciones. Pero también aseguró que la democracia en la nación suramericana debe mantenerse firme.
“El Subcomité de Relaciones Exteriores para América Latina hace audiencias periódicamente y hoy le tocó a Colombia. Y yo encantada de poder utilizar esa influencia que tengo como congresista para enviar un mensaje a la administración del presidente Petro que lo más importante en Colombia son las instituciones y que las democracias deben mantenerse firmes”, manifestó a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.
Cabe señalar que el pronunciamiento de Salazar se dio a conocer luego de que suscitará una nueva polémica que protagonizó el presidente Petro y la procuradora Margarita Cabello, cuando el jefe de Estado declaró que se negaba a suspender al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, por presuntas irregularidades en la celebración de contrato, por lo que el Ministerio Público solicitó no iniciar una crisis institucional a pocas semanas de las elecciones regionales.
Consecuentemente, la congresista, aprovechó y dijo que: “La administración Biden tienen compromiso con los colombianos que habitan los Estados Unidos y con la comunidad internacional para ayudar a que las instituciones democráticas en Colombia se mantengan”, señaló la congresista, quien ha demostrado en múltiples oportunidades su descontento por las políticas del presidente Petro.
Asimismo, puntualizó que el Gobierno norteamericano observa desde cerca la gestión del jefe de la Casa de Nariño, la cual, en muchos casos, ha manifestado desacuerdos con algunas actuaciones como las conversaciones con grupos criminales de alto espectro como el ‘Clan del Golfo’.
“El hecho de que el presidente Petro quiera conversar con el ‘Clan del Golfo’, que es una de las organizaciones criminales más importantes que hay para el narcotráfico y tráfico de personas, no ha sido bien visto por la administración de Biden”, destacó.
Al tiempo, también dijo que “tampoco ve bien que el Eln esté atacando a María Corina Machado (precandidata opositora para las elecciones presidenciales en Venezuela inhabilitada por la Procuraduría de esa nación) que es la única viable para restaurar la democracia en Venezuela”.
Por lo que, sostuvo que era indispensable conservar las instituciones democráticas en el país para el bienestar de la población. “Unidos los republicanos y demócratas en enviar un mensaje a Petro que la democracia colombiana debe mantenerse. Y que las instituciones que llevan tantos años establecidas en una de las democracias más viejas de América Latina se tienen que cuidar”, puntualizó.
- Le puede interesar: EE.UU. mira con escepticismo diálogos con grupos multicrimen
Pronunciamiento
Desde el Capitolio en Washington D.C., en medio de una audiencia citada por la congresista que hace parte del subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores, manifestó que “Colombia se está ahogando en la época de los 80′s. En el frente político, el presidente Petro dijo en Bélgica que no había diferencia entre Rusia y Estados Unidos. El presidente Petro ha abrazado a uno de los aliados de Rusia y Venezuela”.
La legisladora, de la misma manera, solicitó la reunión para solicitar a funcionarios del Gobierno de Estados Unidos explicación sobre el trato que ha dado a la administración de Colombia, además de la decisión de suspender el monitoreo del cultivo de coca.
“Los Estados Unidos no va a seguir monitoreando cultivos de coca. A este momento, la administración de Gustavo Petro está esperando que los campesinos destruyan los cultivos manualmente y voluntariamente”, destacó la funcionaria.
Ante ello, hace algunas semanas, Salazar hizo un pronunciamiento sobre este tema, asegurando que el presidente Biden “le estaba haciendo un favor a Petro”, ya que la cuestionada decisión perjudicaba sobremanera los avances entre ambos países en la lucha contra las drogas.
“Están dispuestos a todo por tal de complacer a sus aliados ideológicos. ¿Cuál será el próximo favor? ¿Quitarán al Eln de la lista de terroristas?”, destacó Salazar recientemente.
Durante la sesión en el Capitolio, también hizo mención a las políticas de ‘paz total’.
“En el crimen, el presidente Petro está negociando con los mayores negociadores de droga: ‘Clan del Golfo’. Y aparte, con el Eln, que amenazaron a María Corina Machado, candidata presidencial y la máxima esperanza para Venezuela”, puntualizó.
Por último, señaló los retrocesos en materia de seguridad en la nación suramericana, manifestando que “el único responsable es el presidente Petro; nosotros en Estados Unidos queremos ayudar a la gente buena de Colombia. ‘Colombia necesita un camino de rumbo’. La gente buena quiere paz”.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios