El mundo requiere de expertos en energía renovables

Cortesía

Los jóvenes que están buscando una opción de carrera universitaria para el próximo semestre podrán encontrar múltiples oportunidades en la industria de recursos naturales.

El campo es prometedor en Colombia, pues en 2020 se destacó como uno de las naciones que más avances tuvo en materia de energías renovables, ubicándose en la posición 25 entre 115 países en el Índice de Transición Energética que realiza cada año el Foro Económico mundial.

“En el caso local, los sectores público y privado han encaminado esfuerzos para multiplicar la energía renovable en el país hasta 100 veces su capacidad instalada en 2023, con respecto a 2018. Por eso, vemos un enorme potencial para cerrar la brecha entre profesionales interesados en liderar la generación de energía hacia el futuro y la latente necesidad de alcanzar la sostenibilidad empresarial con un impacto ambiental adecuado. Desde BDO estamos prestos a contribuir a este propósito, seguros de que, con el compromiso de ambos, podemos alcanzar transformaciones importantes hacia un mejor futuro”, dijo Juan Camilo Campos, socio de BDO.


Le puede interesar: ¿Podrá ‘Súper Sergio’ conjurar la crisis de Argentina?


De acuerdo con un estudio de BDO, desarrollado con empresas y jóvenes en cinco mercados, hay múltiples ventajas en términos de empleabilidad, salarios y, sobre todo, propósito de vida. 

Ante este panorama, la industria de recursos naturales ya viene implementando estrategias efectivas para ajustarse a las necesidades de estos perfiles: cautivándolos a través de becas, beneficios financieros y años sabáticos, para profesionalizarse en la materia; acceso al trabajo flexible, beneficios de viaje o movilidad; invirtiendo en programas de desarrollo profesional para acelerar el desarrollo de jóvenes talentos y, finalmente, llegarles a través de iniciativas en las redes sociales.