Caleidoscopio

Cortesía

Pura violencia

La analista política Ani Abello se pronunció frente a la captura de Nicolás Petro. “No joda (…), definitivamente el Pacto Histórico es pura violencia. Hace 4 días unos estudiantes de la Universidad del Atlántico hicieron desastres en la gobernación. Uno le tiró una piedra en la cabeza a una guarda de seguridad (la ha podido matar). Ahora resulta que Nicolás Petro financia esto. Qué horror”, afirmó.

Una vergüenza

Enrique Gómez, líder del Movimiento Salvación Nacional, afirmó que “todo lo que sucedió con Nicolás Petro es una vergüenza y esto no se trata de compadecer la situación padre-hijo, nada de eso: Gustavo Petro tiene que explicarle al país cuánto dinero entró en su campaña vía narcotráfico”. 

El “cambio” fue en reversa

El partido Cambio Radical señaló que “los titulares de los medios del mundo hablan por sí solos: “Nicolás Petro, hijo del Presidente de Colombia capturado por lavado de dinero”. El anuncio de Gustavo Petro de no interferir no lo hace menos grave. Ni responde las dudas sobre su campaña. El “cambio” fue en reversa”.

Sin presiones

El candidato a la Alcaldía, Gustavo Bolívar, afirmó que “Nicolás Petro es el primer hijo de un presidente que va a la cárcel, pero no porque los hijos de otros presidentes no hayan delinquido, sino porque ningún otro presidente permite que la justicia actúe con independencia y sin presiones como lo hace Gustavo Petro”. 

Marca la diferencia

El concejal de la Colombia Humana, José Cuesta Novoa, sostuvo en sus redes sociales que “Daniel Coronell reconoce que el Presidente Petro marca la diferencia en la forma de encarar una situación compleja como la detención de Nicolás Petro. A diferencia de Álvaro Uribe Vélez que en situación similar persigue la justicia, Petro la garantiza”.