EL RETO es grande, la demanda por energía global va a crecer entre un 62% y 185% para 2050. Para alcanzar la meta de Net Zero, la consultora McKinsey estima que el gasto en activos físicos crecerá de $ 5,7 trillones a $ 9,2 trillones
La gran pregunta es: ¿cuáles soluciones tecnológicas van a producir más energía al menor precio y con la menor cantidad de emisiones para tener un impacto significativo? Jens Peers, el CIO Global de acciones y renta básica de Mirova, compara este cambio en la sociedad con los cambios de la revolución industrial, o la revolución de internet, asimismo, afirma que nos encontramos en las etapas iniciales de una transición que va a durar décadas, no años, y hay oportunidades masivas para los inversionistas en diferentes áreas.
Bloomberg New Energy Finance estima que, para llegar a Net Zero en el 2050, en mundo va a necesitar 80,000 terawattios-hora de electricidad (el triple de la cantidad actual). Todos nuestros expertos concuerdan con la inmensa escala de la oportunidad, la gran necesidad de invertir en infraestructura y las muchas formas de aprovechar la oportunidad.
- Le puede interesar: PageGroup fortalece su presencia en el país
De igual manera, la Agencia Internacional de Energía afirma que el viento es la principal fuente de energía renovable después de la hidráulica y tuvo mayor crecimiento en 2021, hasta 17% con 55% mayor crecimiento de lo logrado en 2020. Un impresionante 70% de esta nueva capacidad de generación de energía eólica fue en China. Debido a su alta barrera de entrada, escala de producción de energía y fiabilidad, Peers lo nomina como su inversión favorita en energía renovable.
La energía nuclear es rechazada por muchos países desde el accidente de Chernóbil, además, después del desastre de Fukushima, se promovió aún más su rechazo, sin embargo, países como Canadá han empezado a mirar con seriedad a la energía nuclear, después de haberla rechazada durante muchos años. Algunos desarrollos recientes como los reactores pequeños y las investigaciones en fusión nuclear, les ha dado optimismo a los expertos por el potencial nuclear.
De acuerdo con la International Energy Agency, el gas natural representa alrededor de un cuarto de la generación de electricidad y casi un tercio del total de demanda de energía en la última década.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios