Más de 50 personas han resultado heridas este jueves, ocho de ellas de gravedad, tras estallar unos violentos disturbios en el marco de un festival cultural dedicado a Eritrea en la capital de Suecia, Estocolmo.
Según un balance policial, un total de 52 personas han sufrido heridas de diversa gravedad. Del total, al menos 15 han sido trasladadas al hospital, incluyendo ocho en estado grave. Asimismo, al menos tres agentes han resultado heridos.
Cerca de 1.000 manifestantes, muchos de ellos armados con palos, han arrojado piedras a los agentes, han quemado vehículos y han provocado peleas e incendios en los alrededores del festival. Las autoridades ya han iniciado investigaciones sobre los disturbios, que se han saldado con cerca de 100 detenidos.
El festival, vinculado con el régimen autoritario eritreo que lidera el presidente Isayas Afewerki, se lleva a cabo desde hace años en Estocolmo y cuenta con una feria, con seminarios, debates o concursos de canto, entre otras actividades.
- Le puede interesar: Blinken acusa a Rusia de "asaltar" el sistema alimentario mundial
Al menos 26 agentes resultaron heridos a principios de julio en un festival similar dedicado a Eritrea en la ciudad alemana de Giessen, donde cientos de alborotadores lanzaron rocas, botellas y bombas de humo contra las fuerzas de seguridad.
Eritrea, con una población de alrededor de tres millones, está ubicada en el noreste de África. Desde que se independizó de Etiopía hace 30 años, Afewerki ha gobernado el país con mano de hierro, ya que los partidos políticos están prohibidos y la libertad de prensa está severamente restringida.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios