GEB abre expectativas para una mayor inversión

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EL GRUPO Energía Bogotá (GEB) es una compañía sólida, con un robusto gobierno corporativo y un plan estratégico organizacional coherente que le permite cumplir con sus objetivos y un plan de crecimiento que terminan en generar mayor valor a los accionistas y mejorar las vidas de las personas que están en las áreas de influencia de la compañía y sus filiales en los países en los que opera: Colombia, Perú, Brasil y Guatemala.

La afirmación la hizo Jorge Andrés Tabares Ángel, vicepresidente financiero de esa multilatina, en ‘GEB Talks’, un espacio del Grupo que se transmite por YouTube en el que expertos internos explican a la audiencia aspectos relevantes de los negocios de la compañía.

En esta oportunidad, Tabares dio a conocer algunos resultados del GEB, cómo se mueven los negocios, los planes de inversión y la estrategia de crecimiento de la compañía y su portafolio de activos de electricidad y gas, que es hoy una plataforma integrada con una posición de liderazgo en los mercados estratégicos de la región.



“Los números positivos, que revelaremos a mediados de este mes, están impulsados por los resultados operacionales, que se beneficiaron por el crecimiento en los negocios, el portafolio diversificado por sectores y países, los positivos resultados operativos en la distribución de gas natural en Perú y la transmisión de energía eléctrica en Colombia. Estamos haciendo inversiones para seguir creciendo y continuar generando valor financiero y social”, explicó Tabares.

En este sentido, señaló que el GEB tiene vocación internacional y que por ello ve grandes oportunidades de crecimiento en Brasil y Perú, sin dejar de mirar posibilidades en Colombia y otros países. “Los negocios actuales en Perú y futuros dividendos de Brasil, donde hemos ido adquiriendo importantes activos de transmisión de energía eléctrica, permitirán una mayor diversificación del riesgo en el futuro. La estrategia de crecimiento que tenemos ha sido efectiva: nos muestra que la participación del ebitda internacional en 2017 era de 21%; en 2022, 27%, y proyectamos que en 2023 sea de 36%”, explicó.