Enfrentado

Cortesía

Vuelve de nuevo el representante del Atlántico, Agmeth Escaf, a referirse a las palabras que recibió en contra de la también congresista María Fernanda Carrascal, curiosamente ambos copartidarios del Pacto Histórico.

Luego de que se pactara que al Pacto Histórico y a la Colombia Humana le correspondía la presidencia de la Comisión Séptima de la Cámara, María Fernanda Carrascal y Agmeth Escaf se postularon para esta designación y fue este último el escogido con 12 votos, contra nueve que sumó la congresista, una decisión que no tomó nada bien.

Ella manifestó en su cuenta de Twitter: “Les presento al nuevo manguito: Agmeth Escaf. Pasó por encima de la Colombia Humana y del Pacto Histórico para quedarse con la Presidencia de la Comisión Séptima, hizo acuerdos por debajo de mesa con conservadores, Partido Liberal, Cambio Radical y Centro Democrático. Ganó con los 12 votos”.

Este trino lo sustentó con una captura de pantalla de una conversación en donde afirmaban que Escaf ya tenía unos acuerdos con diferentes frentes políticos y contaba con los 12 votos.

Luego se conoció la respuesta del representante, quien le contestó: “A esta falta de respeto no te contestaré con la misma piedra. Es bajo lo que haces. Y sucio. Soy de Colombia Humana y tenía el mismo derecho tuyo a postularme. Se gana con votos, María Fernanda, no con trinos, y mucho menos con difamaciones. Pasaré la página. Te invito a sumar”.

“¿Manguito Escaf? De eso ni la pepa. Confíen, que esto apenas comienza y debemos concentrarnos es en trabajar por el pueblo”, aseguró.

Ayer también se conoció una nueva reacción de Escaf, quien fuera actor y presentador de televisión, en la que subraya que no ha traicionado a nadie. “La presidencia está en la Colombia Humana, en el Pacto Histórico, se cumplieron los acuerdos. Represento a mi partido, a mi Comisión y a mi presidente”, resaltó.

Escaf contó que, supuestamente, en un principio se propuso sentarse a debatir en la Colombia Humana, para que así los militantes de ese partido votaran y eligieran de acuerdo con los acuerdos de la bancada, pero “ese ejercicio no se hizo” y “Mafe Carrascal hizo su campaña de manera distinta”, siendo los dos candidatos.

“En la Comisión, ya en la elección, yo gané y ella se molestó muchísimo”, añadió el también actor. Antes de la elección, recalcó, se tuvo que postular por redes sociales, pues no recibió respuesta del partido: “Luego, al entrar a la Comisión, Mafe me dice que ya habían tomado una decisión y tenían una respuesta, eso no me pareció bien”.

Según explicó Agmeth Escaf estas discrepancias con la representante están desde que ambos se postularon para la presidencia de esa Comisión, pues la campaña "no fue democrática", que es el mismo argumento que sostiene Carrascal.