Evacuan a 600 personas en Cardeña, Italia por incendio

Las autoridades italianas han evacuado a 600 personas por un incendio en la provincia de Nuoro, en la costa noreste de la isla de Cerdeña, y en otras zonas del sur.

Las llamas, originadas este domingo por la mañana en el área del monte Longu, se han visto favorecidas por los vientos de mistral y se han extendido rápidamente hacia la localidad de Siniscola y La Caletta, por lo que ha sido necesario efectuar la evacuación de la zona, según ha informado el diario italiano 'Il Fatto Quotidiano'.

Los Bomberos de Nuoro han enviado a combatir los incendios a seis equipos compuestos por 30 bomberos y 12 vehículos, apoyados por aviones anfibios Canadair.

Cerca de Feraxi, en el sur de la isla, al menos cuatro granjas han sido devastadas por el fuego, mientras que el parque regional de Molentargius, un humedal protegido, también ha sufrido graves daños.



"No hay certezas absolutas, pero me cuesta creer que los incendios han sido provocados por autocombustión. Una cosa es cierta, el daño es muy grave en nuestro territorio, una herida que no será fácil de curar", ha declarado Salvatore Piu, el alcalde de Muravera, también al sur de la isla.

"Anunciamos estado de calamidad pero no nos detendremos aquí: la Municipalidad presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra personas desconocidas. Los responsables de este delito deben ser severamente castigados", ha añadido el alcalde.

Por su parte, el presidente de Cerdeña, Christian Solinas, ha pedido a Protección Civil Nacional que fortalezca la flota aérea para luchar contra el fuego y ha adelantado la pre-alarma para la activación del mecanismo europeo de protección civil.