La existencia de nuevas soluciones de movilidad es cada vez más común, especialmente en el sector empresarial. Tal es el caso del renting, que se ha convertido en una opción innovadora en la que las compañías especializadas en este segmento alquilan al sector empresarial autos a corto y largo plazo.
En ese sentido, Mareauto Avis, compañía con más de 30 años de experiencia en el mercado del renting de vehículos en la región, 12 de ellos en Colombia, se ha convertido en un referente en esta industria y se ha encargado de ponerle el acelerador a este negocio a través de herramientas tecnológicas para brindar un acompañamiento eficiente a sus clientes, que les brinde seguridad, libertad y comodidad a sus organizaciones.
De acuerdo con Juan Bernardo Mejía, country manager de Mareauto Avis en Colombia, “el mercado viene teniendo una dinámica interesante. Tanto así, que Colombia es el país más desarrollado en la región. No obstante, hemos tenido factores que nos han impactado negativamente como lo es la falta de abastecimiento de vehículos, lo cual nos ha permitido crecer de una manera más lenta”.
Le puede interesar: Utilidad de Bolsa Mercantil llegó a 81% en primer semestre
Sin embargo, y pese a esta limitación o incluso a factores como el incremento del precio del dólar, que por estos días golpea con fuerza el valor de las importaciones, el renting representa una oportunidad para las compañías de tener acceso a los carros que necesitan para su operación logística, comercial y operativa, sin la necesidad de afectar su flujo de caja ni asumir grandes riesgos sobre su capital.
Adicional a esto, este modelo de alquiler de vehículos a largo plazo no solo optimiza diferentes procesos dentro de cada organización, sino que también da la posibilidad al sector empresarial de acceder a una flota vehicular moderna, generando ahorros en trámites fiscales, seguros, impuestos o mantenimientos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios