Nacional busca darle la estocada al Racing en ‘Cilindro’ de Avellaneda

@nacionaloficial

Atlético Nacional visita hoy al argentino Racing con la misión avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores entonado por la buena ventaja que logró de local, mientras que la ‘Academia’ necesita ganar por amplio margen para revertir una serie de octavos complicada.

Los Verdolagas tuvieron la chance de sentenciar la llave en Medellín, donde ganaba por 3-0 hasta los 83 minutos, pero ‘la Academia’ los hizo entrar en pánico con dos goles de penal sucesivos (84 y 90+4), aunque un nuevo y grosero error de la defensa blanquiceleste al 90+5 le devolvió el alma al cuerpo a los hinchas locales en el Atanasio Girardot.

Con este panorama, la situación se presenta más que complicada para los dirigidos por Fernando Gago hoy en el Cilindro de Avellaneda, con la obligación de ganar por dos goles de distancia para llegar a los penales, o por tres o más para avanzar de manera directa.

El entrenador tiene en mente poner en la titular al delantero colombiano Roger Martínez, uno de los refuerzos que llegaron en las últimas semanas, con la misión de darle más poderío ofensivo a un equipo albiceleste de campaña irregular, capaz de ganar por goleada o perder de manera categórica.

Además, Gago tendrá que definir si mantendrá la zaga de cuatro defensores, que tuvieron una tarea discreta en Medellín, o si volverá a jugar con tres marcadores centrales y dos laterales volantes para sumar gente al ataque por los costados.

Del otro lado, el Verdolaga acudirá a Avellaneda con la novedad del regreso del arquero Kevin Mier, recuperado de una fatiga muscular, y se prevé que volverá directamente a la titularidad, más allá de que Harlem Castillo atajó en el cruce de ida.

Los antioqueños vienen de igualar 1-1 con Cali, en el partido por la cuarta fecha del campeonato colombiano, y en el cotejo ante la Academia no dispondrá de Dorlan Pabón ni Sergio Mosquera, en recuperación de distintos problemas físicos.

El encuentro desquite se jugará en el Cilindro desde las 7:00 p.m., con arbitraje a cargo del venezolano Jesús Valenzuela, muy cuestionado en Racing por su tarea en mayo pasado ante el brasileño Flamengo, mientras que el VAR será controlado por el chileno Ángelo Hermosilla.



Asimismo, Olimpia, el ‘Rey de Copas’ de Paraguay, está obligado a vencer al gigante brasileño Flamengo, en la definición del pleito por los octavos que se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El choque entre los dos tradicionales protagonistas coperos, tres veces campeones del certamen sudamericano, está marcado para las 7:00 p.m.

En la ida venció el ‘Mengao’ por 1-0 en el Maracaná, con gol de Bruno Henrique, en un partido que dejó resentimientos en los fanáticos del conjunto guaraní.

Quedó en la retina de los paraguayos una pelota que su atacante Walter González estrelló en el travesaño en el primer tiempo, y la amargura de un supuesto penal cometido por el defensa David Luiz en el segundo tiempo, no cobrado por el árbitro Darío Herrera cuando el defensa desvió con el codo una pelota de gol.

Para hoy, Olimpia presionará desde el silvato inicial del juez colombiano Wilmar Roldán.

Una parte de los 40.000 espectadores que colmarán el coliseo futbolístico buscará subir la moral del equipo con un mosaico gigante con leyendas alusivas al club, el más antiguo y popular de Paraguay.

Se trata de un tipo de recibimiento que se hizo costumbre desde la campaña 2013 cuando Olimpia llegó a la final de la Libertadores.

El Decano del fútbol paraguayo llega al compromiso con el aditivo de su goleada 5-3 sobre Guaraní, por el torneo Clausura local el pasado fin de semana.

A su turno, Flamengo, segundo en el Brasileirao, perdió su racha de 11 invictos tras caer 3-0 ante Cuiabá.

Con un tanto de desventaja, Olimpia intentará cerrar distancia presionando desde el principio. De no hacerlo, el visitante tendrá más chances y fortaleza para defender el resultado que le conviene en el segundo tiempo.

El partido será controlado por el colombiano Wilmar Roldán, quien estará secundado en las líneas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navarro (VAR: Juan Lara de Chile).