Colombianos invierten y migran a Estados Unidos

Cortesía

Durante este año muchos colombianos ven a Estados Unidos como uno de los principales países para migrar y hacer inversiones, siendo una de las economías más sólidas de todo el mundo, que tiene el 20% del PIB mundial. 

Con la idea de proteger el patrimonio que han construido hasta hoy, muchos colombianos buscan un país que genere confianza, en donde su inversión tenga un crecimiento económico.

“Invertir en EE.UU. es una forma de obtener un estatus legal que le permite viajar a Colombia con la frecuencia que usted necesiteInmigración al Día le ayudará a encontrar esa inversión (si usted ya no la tiene) que le asegure tranquilidad y una buena rentabilidad sobre su dinero”, dice Felipe Olave, CEO de Inmigración al Día.


Le puede interesar: 295 millones de transacciones digitales en primer semestre


Esto ha generado un importante aumento en la compra de vivienda en Estados Unidos por parte de más de 5.500 colombianos en el 2020, según el reporte de la Asociación Nacional de Corredores de Bienes Raíces de USA. Durante ese año, los créditos hipotecarios de colombianos en este país fueron por aproximadamente US$1,3 billones, el monto más elevado del último lustro. 

Un 47% del total de estas operaciones fueron propiedades compradas exclusivamente para inversión, principalmente en la Florida; le sigue Pensilvania y Missouri con el 7% cada uno, Maryland con el 6% y Nueva York con el 3%. Los colombianos representan el 12,6% de los extranjeros que quieren comprar bienes raíces en Estados Unidos.

Con las inversiones calificadas (que superen US$800 mil) los colombianos podrán acceder al programa EB5 de inversionista, que permite para el inversor, su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años acceder a la residencia legal permanente (greencard).