Hoy el Ejército Nacional tuvo fuertes combates contra disidencias Farc en el Norte del Cauca, específicamente en los municipios de Morales y Suárez.
Por otro lado tambien se conoció que hubo altercados en la zona de López Macay entre el Eln y otros disidentes.
Según las autoridades la unidad guerrillera que prevalece en la zona hace parte del frente 'Jaime Martínez', cuya operación esta enfocada en el centro de Suárez, donde buscan control territorial y apropiarse de rutas de narcotráfico.
La población que se ha visto mayormente afectada por estos intercambios de disparos han sido sobre todo indígenas que habitan las veredas de Alto Rico, Santa Ana, Aguablanca, Agua Clara, Paraíso, Matecaña, La Cascada, Cerro Damián y El Manzano.
- Le puede interesar: Norte de Santander: neutralizan explosivo en la vía El Zulia-Tibú
“Las familias indígenas, campesinas y afrodescendientes de la región quedaron en medio de los enfrentamientos, que se prolongaron por varias horas”, sostuvo la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca (Acin).
Se conoció que en el sector de Yungilla, aparecieron tres cuerpos pertenecientes a a dos hombres y una mujer entre los 20 a 27 años de edad, esto aún por confirmar debido a esta batalla que se libró desde muy temprano.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios