La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación fue determinante para que una jueza especializada de Florencia (Caquetá) condenara a 8 años de prisión a Juan Diego Pérez Ramírez, alias Juandi.
El sentenciado fue encontrado responsable del delito de concierto para delinquir agravado, luego de que se comprobara su militancia en la llamada ‘Segunda Marquetalia’ de las disidencias de las Farc, a la cual se le atribuyen homicidios, acciones terroristas contra la Fuerza Pública y tráfico de estupefacientes en Caquetá.
Labores de policía judicial evidenciaron que estas acciones habrían sido cometidas en cumplimiento de órdenes impartidas por Carlos Andrés Ricaurte Rodríguez, alias Guamby, hombre de confianza de Hernán Dario Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa.
- Le puede interesar: Reconocen 8 víctimas de tentativa de reclutamiento por las Farc
En desarrollo del proceso judicial se conoció que una de las órdenes encomendada a ‘Juandi’ se concretó con el homicidio de un adulto y un menor de edad, asesinados en diciembre de 2019 San Vicente del Caguán. Las víctimas eran desplazadas de la violencia y fueron asesinadas cuando decidieron retornar a Caquetá.
La subestructura ilegal de la que hacía parte el condenado también tenía entre sus órdenes atentar contra Rodrigo Londoño Echeverri, jefe del partido Comunes. El ataque habría sido dispuesto para el 11 de enero de 2020 en una finca de Filandia (Quindío).
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios