El trabajo articulado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, permitió la judicialización de Brayan Julio Sabas, alias Búho, presunto integrante de la subestructura Héroes del Caribe del Frente Nicolás Antonio Urango Reyes del Clan del Golfo.
Según la investigación, alias Búho sería el responsable 3 homicidios selectivos, secuestros de comerciantes y trabajadores, ocurridos entre septiembre y octubre de 2022 en municipios como Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan de Nepomuceno y Mahates (Bolívar). Asimismo, se le investiga por su posible participación en algunos de los 24 asesinatos ocurridos en 2023.
Entre los casos documentados están el de Dilan David Novoa, asesinado el 17 de septiembre en Carmen de Bolívar. También los de Jean Carlos Reyes y Javier Clemente Vásquez, cuyas muertes ocurrieron el 21 de septiembre y 3 de octubre, respectivamente, en San Jacinto.
- Le puede interesar: Judicializan ‘El Médico’, presunto jefe de las AGC en Puerto Santander
Al parecer, el procesado sería el sicario de confianza de varios cabecillas del Clan del Golfo y a nombre de ellos habría incurrido en secuestros de comerciantes de Carmen de Bolívar.
La Fiscalía imputó a Brayan Julio Sabas delitos como homicidio agravado en concurso con secuestro simple, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.
Por solicitud de la Fiscalía ‘Búho’ fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario. El juez del caso remitió al investigado a la cárcel de Carepa (Antioquia).
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios