A través de su cuenta de X (antes Twitter), el presidente Gustavo Petro confirmó que visitó a su hijo Nicolás en Barranquilla, luego que la Fiscalía le imputará al exdiputado del Atlántico los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
En la red social, el Jefe de Estado manifestó "como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial".
Del mismo modo, se pronunció sobre el caso que avanza en contra de su hijo y agregó que "espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales.
Minutos después del pronunciamiento del primer mandatario, Nicolás entregó más detalles de dicho encuentro.
"Quiero informales que hoy recibí la visita de mi papá, nos reunimos unos minutos en familia, estaba Laura, mi Mamá y unos primos maternos. Hablamos de Luka Samuel y de la importancia de él en nuestras vidas. No todo gira entorno a la política", señaló en su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que el pasado 4 de agosto, un juez otorgó la libertad condicional a Nicolás Petro luego de que este confesara ante la Fiscalía que sí ingresó dinero irregular a la campaña presidencial de su padre, el hoy Jefe de Estado.
En medio de un proceso judicial en su contra por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, Nicolás reveló que abonó a la campaña parte de los 400 millones de pesos, que Samuel Santander Lopesierra, extraditado por narcotráfico a Estados Unidos en 2003 y libre desde 2021, le dio el año pasado.
También un hijo de Alfonso "el turco" Hilsaca, un negociante acusado en el pasado por la Fiscalía de financiar grupos paramilitares y planear homicidios, entregó dinero a Nicolás Petro, de acuerdo con el fiscal del caso, Mario Burgos.
- Le puede interesar: “Queremos generar 283.000 empleos para Bogotá”: Juan Daniel Oviedo
Según el investigador, el primogénito del presidente se quedó con una porción "y otra parte" de los dineros "fueron invertidos en la campaña presidencial".
Sin embargo, Nicolás también señaló en declaraciones divulgadas por la Revista Semana, que ni su padre, ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los mencionado dineros.
Petro a su vez negó el sábado que su campaña electoral haya sido financiada por el narcotráfico.
"La campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito y de lo sucedido me enteré por una reunión que tuve con la ex esposa de Nicolás en mi oficina hace apenas unos meses cuando pedí que investigarán a mi hijo", manifestó el gobernante a través de X, antes Twitter.
Por ahora, Nicolás afrontará su juicio en libertad con el compromiso de entregar las pruebas que confirmen sobre el presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña Petro.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios