El contundente acervo probatorio presentado por un Fiscal de la Seccional Boyacá permitió que un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías dictara medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en Establecimiento Carcelario en contra 9 presuntos integrantes del GDO “Los Lideres” dedicado a la venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Interceptaciones telefónicas, seguimiento a personas, entrevistas, inspecciones judiciales y videos de cámaras de seguridad; entre otras labores de policía judicial, fueron determinantes para establecer que los hoy procesados se dedicaban, al parecer, al expendiendo de pequeñas dosis de sustancias psicoactivas como marihuana y bazuco en la zona urbana del municipio de Samacá en los sectores de la fábrica, plaza de mercado, el mirador, en la vereda el Quite, y vereda Chorrera donde presuntamente se realizaban entregas de las sustancias a través de domicilios en bicicletas o motocicletas; también en algunos sectores de la ciudad de Tunja y Ventaquemada.
La investigación da cuenta que los procesados, llegaban presuntamente a los parques, billares, vías públicas, alrededor de colegios y bosques aledaños, donde entregaban el estupefaciente previa comunicación con los compradores.
- Le puede interesar: Denuncian masacre de 6 personas en San Pablo, Antioquia
En los allanamientos realizados por la SIJIN de la metropolitana de Tunja se incautaron dos motocicletas, nueve teléfonos celulares, un arma de fuego tipo revolver, bazuco y marihuana.
Además, fueron capturados: Ferley Ballesta Tapias, Sebastián Morales Londoño, Fredy Manuel Morales Ciprian, Pedro Luis González Torres, Davinxon Turizo Meza, Pedro Luis Turizo Meza, Belkys Cera Arriagada, y los venezolanos Antonio Ramón Sánchez Torres y Yonattan Antonio Linares Yzaguirre.
Los procesados fueron imputados según su nivel de responsabilidad por los delitos de Concierto para delinquir agravado, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Cargos a los que no se allanaron.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios