TENSIÓN. En altas esferas del Gobierno se afirma que algunos ministros están inconformes con la asignación presupuestal para el próximo año, más aún después de que el propio presidente Petro les llamara la atención, hace dos semanas, por la baja de ejecución de varias de las carteras e incluso les dio ultimátum al respecto.
¿Y LA PLATA? Según conoció EL NUEVO SIGLO, algunos ministros consideran que la baja ejecución de este año es entendible porque el Plan de Desarrollo se aprobó solo al finalizar el primer semestre. Sin embargo, para el próximo año la situación ya debería ser distinta porque las inversiones, programas y proyectos están listos y lo que se requiere es mayor presupuesto para llevarlos a cabo.
¿CAMBIO? Se le preguntó a una alta fuente del Pacto Histórico si era verdad que el Presidente estaba pensando en cambiar la terna para Fiscal General que presentó semanas atrás y está compuesta por tres juristas mujeres. “… No creo que la vaya a cambiar… A la oposición nada la tiene contenta: malo si presentó la terna temprano y malo si la quiere cambiar", agregó.
DIÉSEL. Para los gremios del transporte de carga, tanto a nivel de las grandes empresas como de los pequeños camioneros, la crisis en las carreteras con los Llanos Orientales, a raíz del taponamiento de la autopista a Villavicencio y la caída de un puente en la vía Cusiana, debe ser un elemento que el Gobierno tenga en cuenta a la hora de decidir cuándo aumentará el precio del diésel, hasta ahora congelado, a diferencia del de la gasolina.
DEBATE. “Plan tortuga no hay, pero otra cosa es que el Congreso ni el Gobierno estén presionando para que el trabajo legislativo sea más eficiente", le dijo a este Diario un congresista independiente.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios