El ministro de Transporte, William Camargo, confirmó que la vía Bogotá-Villavicencio (vía al Llano) quedará nuavemente habilitada para vehículos de carga pesada, además no habrá cobro de peajes.
De acuerdo al jefe de cartera, la medida entra en vigor desde este viernes a las 8 de la mañana y culminará hasta el próximo domingo a las 12 de la noche.
Y es que a pesar de que desde el gobierno ya se ha tomado una solución para este importante corredor que conecta al centro y oriente del país, la alcaldesa de Bogotá, no ha habilitado el paso por el sector de Yomasa y continúan los fuertes trancones.
Cabe recordar que ayer la mandataria de Distrito, optó por cerrar la vía desde la capital ante la ausencia de soluciones desde la casa de Nariño.
- Le puede interesar: Medellín: confirman primeros casos de sobredosis por fentanilo
"Dado que el gobierno nacional no dio certeza sobre el funcionamiento de la vía al Llano, tomamos la decisión enen Bogotá. En consecuencia, no habrá paso de ningún vehículo y implementamos un contra flujo para transporte público", escribió la funcionaria en X.
Además afirmó que uno de los puntos de importancia y atención debe ser la comunidad y velar por sus derechos así como beneficios económicos y sociales que brinda este corredor.
“En Bogotá y Villavicencio tenemos el mismo problema de bloqueo de vías y salidas de la ciudad por la expectativa intermitente de reapertura de la vía al Llano. Por favor que del Gobierno nacional den certeza de la reapertura y cumplan los compromisos con las comunidades”, dijo López.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios