Un fuerte incendio que afectó varias viviendas en el Barrio San Francisco, en el municipio de Itagüí, el Cuerpo de Bomberos de la zona intenta sofocar el siniestro, con el fin de determinar el daño de los bienes y del depósito de reciclaje que se encuentra en el sector.
La emergencia ocurrió en una zona urbana, donde las viviendas de los residentes están rodeadas por árboles, lo que ha complicado las labores de las autoridades para controlar el fuego.
Según el director de riesgo de Itagüí, Lucas Alberto Espinosa, las familias del sector consiguieron evacuar a tiempo.
“En el momento no tenemos un número exacto de viviendas afectadas porque aún continuamos realizando la extinción de las llamas. Tan pronto terminemos la labor de extinción de las llamas comenzará el censo de las viviendas afectadas y determinaremos qué daños materiales sufrieron estás familias”, informó el funcionario.
- Le puede interesar: Destituyen e inhabilitan por 9 años al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz
Al siniestro también acudió la Cruz Roja, organización que en estos momentos se encuentra haciendo el censo de las familias perjudicadas.
En este momento se encuentran tres carros de bomberos en el sector, puesto que la Alcaldía creó un consejo extraordinario de gestión del riesgo para contrarrestar el incendio.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios