El mercado pospandemia muestra cifras de crecimiento en el sector cosmético y del cuidado personal. De allí el impacto de la industria cosmética en el mercado colombiano. La Cámara de Comercio de Bogotá registró ventas del sector por US$4.171 millones al cierre de 2020. Por otra parte, Fenalco ha revelado que un colombiano destina por semestre un promedio de $300 mil en productos cosméticos, cifra superior a lo invertido en vestuario y moda. Hay empresas que apostaron por un fortalecimiento estructural de su modelo, priorizando el comercio digital.
La empresaria Luisa Chimá, creadora de las marcas D’luchi, Kaba y la receta CBD confirma esta tendencia. Chimá menciona que durante 2021 su empresa tuvo un crecimiento cercano a 120% con una venta anual de US$8 millones, cifra que espera duplicar al finalizar el año 2022. Esto muestra un crecimiento muy superior a 8%, registrado por el sector a nivel mundial en el año durante el 2021.
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Este crecimiento vertiginoso corresponde a diversas estrategias de marketing que implementaron en tiempos de pandemia. La empresaria interpretó esta nueva tendencia en el mercado de quienes decidieron incorporar en su rutina diaria hábitos más saludables durante la cuarentena, como hacer ejercicio y enfocarse más en el cuidado personal.
“Todos nuestros productos contienen ingredientes de origen natural. Tenemos ingredientes basados en frutas, además en algunos productos utilizamos cannabis; en general todos tienen componentes naturales”, afirma la empresaria. Diseñar productos para el cuidado y el bienestar de las personas es uno de los propósitos de las marcas D’luchi, Kaba y la receta CBD. Esta visión, sumada a las estrategias de comunicación y comercialización, ha hecho que las ventas se multipliquen exponencialmente en corto tiempo, generando la posibilidad de expandir e internacionalizar toda su operación y así llevar sus productos naturales al resto del mundo, todo con el sello colombiano característico de la empresa.
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