EN ATENCIÓN a la falla del sistema diseñado para la práctica de la prueba de conocimientos dirigida a las personas que aspiran y continúan en el proceso de escogencia del Registrador Nacional del Estado Civil, ayer los presidentes de las Altas Cortes se reunieron y recibieron el informe rendido por los ingenieros responsables del Software.
Se determinó que el aplicativo en su intento de conectar con la Base de Datos no tiene respuesta positiva. “En nuestro intento de detectar el problema y solucionar, se solicita refrescar la pantalla generando nuevamente el lanzamiento, lo que a su vez también recarga las preguntas”, señala el informe.
Después de la decisión de cancelar y reprogramar el examen; la oficina de sistemas dio inicio al proceso de auditoría sobre el aplicativo, encontrando que efectivamente faltó por validar que el proceso de lanzamiento de la prueba no sucediera más de una vez, que en definitiva fue lo que afectó el algoritmo que reparte las preguntas y contempla sus respectivas respuestas.
No obstante, en atención a que el concurso de méritos especial debe adelantarse de tal manera que los presidentes de las Altas Cortes satisfagan su misión constitucional oportunamente y sin tropiezos, y que la auditoría externa, que ofrezca total tranquilidad a la ciudadanía y las personas participantes, puede tardar algunos días adicionales, los organizadores han decidido realizar la prueba de conocimientos en forma manuscrita, el domingo 10 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla.
- Le puede interesar: “Hemos aumentado como nunca presupuesto de salud”: Petro
Agregan las Altas Cortes que considerando que varias de las preguntas diseñadas para la jornada del 26 de agosto de 2023 fueron conocidas el día de la realización de la prueba, los organizadores construirán un nuevo examen de conocimientos, brindando así el proceso de garantías de igualdad, moralidad e imparcialidad.
Quienes no se presentaron a la realización de las pruebas de conocimientos y competencias el día 26 de agosto de 2023, solo podrán presentarse a la práctica de las pruebas reprogramadas para el domingo 10 de septiembre, con la debida justificación y acreditación de una situación de fuerza mayor que le haya impedido asistir a la fecha inicialmente programada.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios