Filantroinversión, una propuesta inmobiliaria en el exterior

Cortesía

Día a día el mundo va evolucionando y con los créditos hipotecarios suele haber varias disyuntivas: felicidad cuando se aprueba un crédito para vivienda o preocupación por diversos factores como la inflación, el trabajo, los flujos de caja y las ganas de tener vivienda propia. Muchos colombianos quisieran lograrlo y no son la excepción, por cuanto esto ocurre en diversos países del mundo. Y aunque se ve como una posibilidad lejana, existe la Filantroinversión, un modelo implementado por un colombiano que logró entender este sueño americano.

“Para invertir con este sistema de Filantroinversión solo se necesita contar con el capital y con las ganas de ayudar”, agrega Jaime Gómez, CEO de Equity and Help Inc.

Hoy en día alrededor del 50% de las familias que viven en Estados Unidos no poseen casa propia porque no califican para un préstamo por su historial crediticio y los requisitos son muy exigentes. Sumado a esto, se evidenció que hay entre 30 mil y 50 mil ejecuciones hipotecarias al año en ese país.



Este sistema busca lograr desde una inversión la compra de vivienda en los Estados Unidos y al mismo tiempo ayudar a familias trabajadoras residentes en ese país a obtener su casa propia. La empresa recibe mensualmente listas de propiedades embargadas de bancos y otros vendedores privados que se encuentran en barrios residenciales y después las ofrecen a los inversores por el 40% a 60 % del valor que tendrán después de ser reparadas. Tras ser reacondicionadas, se ofrecen en venta a familias trabajadoras, que las pagan a través de un crédito a 20 años con una tasa de interés del 12% anual.

El término Filantroinversión apunta a realizar inversiones con un lucro determinado, pero que además beneficia a un tercero. “Se trata de hacer inversiones ‘con corazón’, que colaboren con crear sociedades más justas y equitativas”, agrega Jaime Gómez.

Este novedoso sistema de inversión nació de la necesidad de crear un producto que solucionara los problemas generados debido a la cantidad de gastos de administración y mantenimiento de las propiedades.