En la mañana de este martes, producto de un hostigamiento a la base militar ubicada en el sector de Anchicaya, en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, fue asesinado el soldado profesional Emanuel Benítez Ochoa, orgánico del Batallón de Alta Montaña N.° 3 Doctor Rodrigo Lloreda Caicedo, cuando realizaba labores de seguridad y protección de la población de este municipio.
El Comando de la Tercera Brigada, unidad orgánica de la Tercera División indicó que el militar era oriundo de la Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, y tenía 22 años de edad.
De acuerdo con informaciones preliminares, este hecho habría sido perpetrado por integrantes del grupo armado organizado residual Jaime Martínez.
A esta hora se realizan las gestiones para que una comisión del CTI de la Fiscalía General de la Nación ingrese hasta el sector para realizar los actos urgentes. Asimismo, informaron que se instaurarán las denuncias respectivas ante el ente investigador.
- Le puede interesar: Paro 30 de agosto Fecode: horarios y puntos de concentración
Conocida la situación, tropas de la unidad militar, con el apoyo de las aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional, refuerzan el despliegue operacional en el sector para proteger a las comunidades y dar con el paradero de los responsables de este hecho.
"El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestro valeroso soldado Benítez y envía a su familia, amigos y compañeros las más sentidas condolencias. De igual forma, un equipo multidisciplinario del Centro de Familia de la Tercera Brigada se encuentra acompañándolos y apoyándolos en este difícil momento", se lee en el comunicado.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios