En Colombia, el e-commerce ha crecido hasta convertirse en un mercado vigoroso, con un crecimiento de alrededor del 20% anual. Una población de casi 50 millones, junto con un PIB que, según la OCDE, será el de mayor crecimiento de la región en 2022, delinean un escenario inmejorable para que las operaciones del sector sigan creciendo.
Los últimos datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) avalan esta perspectiva: la entidad proyecta que las ventas de comercio electrónico crecerán 19% en 2022 frente a los 40 billones de pesos (US$10.000 millones) en ventas virtuales del año pasado, lo que a su vez representó un aumento de 40,2% en comparación con 2019.
Adriana Gamba, Founding Partner y Country Manager de Brandlive Colombia, compañía especializada en digital commerce de alto impacto, con más de 15 años de experiencia en Latinoamérica, dijo que “la pandemia provocó Contentcambios sustanciales en los hábitos de compra de la gente: millones de colombianos tuvieron que trasladar sus actividades diarias a internet, incluidas las básicas como ir al supermercado. Primero fue un aluvión de sitios de e-commerce lanzados a como diera lugar ante la emergencia de los confinamientos, luego el fenómeno logró sostenerse y escalar, mientras que el desafío del momento es innovar con la perspectiva de poner la experiencia del cliente en el centro".
Brandlive by Infracommerce es la compañía de digital commerce que, primero en la Argentina y luego en la región, impuso el concepto del Seamless Digital Commerce o comercio digital sin problemas.
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"Conforme escala, el comercio electrónico se hace, por un lado, más complejo tecnológicamente, pero como parte de su necesidad de satisfacer demandas cada vez más crecientes de experiencias satisfactorias, que tienen que ser obligatoriamente sencillas, fluir sin ningún problema al mismo tiempo que transparentes y robustas", advierte Gamba.
Quien quiera vender por internet hoy debe pensar, en paralelo, en cuestiones que van mucho más allá de montar una página: al mismo tiempo, debe establecer la forma de pago y los métodos de entrega del producto.
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