Daniel Duque se baja de la puja por la Alcaldía de Medellín

Foto: redes sociales Daniel Duque

Se bajo de la puja. Fue la reciente decisión del concejal Daniel Duque por la Alcaldía de Medellín, al enterarse que la intención de voto de los antioqueños era menos al 1% por su mandato.

“Es claro que luego de ver todas las encuestas, mi candidatura no tiene viabilidad alguna. Me cuesta aceptarlo, pero negarlo tercamente solo hará que el resultado sea apabullante el día de las elecciones”, sostuvo el funcionario en sus redes sociales.

Por otro lado, Duque quien había recibido el aval de Alianza Verde, afirmó que ni Federico Gutiérrez ni Juan Carlos Upegui, quienes encabezan los sondeos, serían los líderes adecuados para dirigir la ciudad.

“Ninguna de las dos opciones que puntean en las encuestas le sirve a Medellín, ambos representan cosas en las que no creo, gobiernos que quedaron en deuda con esta increíble ciudad mientras tuvieron la oportunidad de gobernarla”, aseguró el ya excandidato a la Alcaldía de Medellín.



Otro punto que planteó el concejal fue el Pacto de Versalles, coalición que empezó a deteriorarse cuando Luis Bernardo Vélez, decidió abandonar el 'bus' por situaciones personales, entre ellas continuar con su candidatura de manera independiente.

Ante este flagelo, y los resultados de las encuestas Duque tomó la decisión de hacerse a un costado por el mandato de Distrito, "Ante la dificultad expresa de lograr un acuerdo, he tomado la decisión de renunciar a mi candidatura y apoyar a quien mis compañeros de coalición determinen", se concluye en el comunicado.