Otro abogado que conforma parte de la defensa del hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro, renunció este viernes.
Se trata del jurista David Telek, quien venía representando al exdiputado del Atlántico imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Mediante un comunicado de prensa, el abogado dio a conocer que la decisión argumentando que lo hace por motivos son de índole personal.
“El doctor Nicolás Petro y su abogado hemos decidido dar por terminado el mandato conferido para ejercer su defensa técnica en proceso penal. Los motivos son de índole personal por parte del abogado, y dichas razones han sido aceptadas por el doctor Petro Burgos”, indica la misiva.
Cabe recordar que el 2 de agosto renunció el abogado Juan Trujillo, también de la defensa del hijo del Jefe de Estado argumentado que la decisión fue por diferencia de criterios.
"El día de hoy (2 de agosto) he renunciado a la representación jurídica en los procesos que se adelantan contra Nicolás Petro Burgos, por diferencia de criterios que impiden que siga al frente del caso", señaló Trujillo en ese momento.
El anuncio del mencionado jurista se produjo luego de que Nicolás Petro, en la audiencia de medida de aseguramiento, manifestara que colaborará con la justicia, pese a que no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó.
- Le puede interesar: Empresarios señalan puntos fuertes y débiles de la reforma educativa
El político de 37 años rechazó ante un juez las acusaciones que hizo en su contra el ente investigador durante la audiencia de imputación. Sin embargo, cambió el tono después de un receso y aseguró que decidió "iniciar un proceso de colaboración", razón por la cual un juez le concedió libertad condicional.
Colaboración con la justicia
Este 25 de agosto, Petro Burgos compareció ante la Fiscalía en donde habría ratificado que recibió cerca de $1.000 millones de personas para apoyar la aspiración presidencial de su padre y que, aunque se quedó con la mayoría de la plata, una parte ingresó a la campaña.
La comparecencia de Nicolás Petro ante la Fiscalía fue un día después de que su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez rindiera declaración por los mismos hechos, por lo que fue imputada por lavado de activos y violación de datos personales. Esta mujer también hizo un acuerdo de colaboración con la justicia, por lo que igualmente está en libertad.
Este escándalo con el hijo del jefe del Estado se destapó en marzo pasado, cuando Vásquez reveló en una entrevista a medios que cuando aún convivían, Nicolás Petro recibió millonarios recursos para la campaña presidencial en 2022, incluso de algunas personas de pasado oscuro, pero que se quedó con la mayor parte de esa plata.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios