Empresas le apuestan a gestión socioambiental

Cortesía

El sector minero energético ha venido repuntando en los últimos años como uno de los de mayor crecimiento en el país. Incluso, varios analistas estiman que será uno de los grandes protagonistas de la recuperación económica gracias al desarrollo de nuevas iniciativas y proyectos que además están contribuyendo a diversificar la matriz energética.

Lo que muy pocos saben es que detrás de gran parte de estos reconocidos proyectos que se están gestando en diferentes regiones del país, está una pareja de colombianos: Guillermo Pattigno y Lina Hincapié, quienes son cofundadores y actuales gerentes de ACD Consultores, una empresa social que busca construir junto a las grandes compañías minero-energéticas desde la confianza y diálogos de valor, entornos prósperos y sostenibles.

Su trabajo de inmersión y gestión estratégica socioambiental, en sintonía con las empresas presentes en los territorios o líderes de las iniciativas en curso, posibilitó el desarrollo en campo de varias de las obras que se han desarrollado entre 2021 y el primer trimestre de 2022 y que suman más de US$1.300 millones.



 Además, son aliados de 20 de las empresas más grandes del país a nivel energético y portuario, entre las que destacan nombres de compañías como: Ocensa, Lewis Energy, Renovatio, Termocaribe, Frontera Energy, Sociedad Portuaria Puerto Bahía, Compas S.A., Sociedad Portuaria el Cayao, Proagrollanos y otras con las que han realizado operaciones en más de 14 departamentos con más de 478 comunidades.

 “Nuestra organización centra sus acciones e impulso al crecimiento económico del país con inclusión y sostenibilidad ambiental, desde un enfoque preventivo de riesgos operacionales, de cumplimiento y reputación dentro de los territorios”, señala el gerente general de ACD Consultores, Guillermo Pattigno.

 El directivo agrega que su rol básicamente está en promover relaciones duraderas entre las empresas y la sociedad. Un ejemplo de ello se puede ver a través de Renovatio, una de las empresas encargadas de poner en marcha los parques eólicos Alpha y Beta en la Guajira.