Caleidoscopio

@jrestrp

Más de $22 billones

El exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, sigue sacando pecho por el remate de su gestión en el gobierno Duque: “¡Buena noticia! De enero a agosto 2022 vs 2021 crece recaudo en 36,8%, ¡Se sobrecumple meta de recaudo en 17% y en lucha contra evasión y contrabando 21 billones! Mejor aún: Un mayor recaudo tributario de 22 billones respecto lo previsto. Bien por finanzas públicas ¡A seguir!”.

Que asuma la CREG

“Solicitamos al gobierno nacional hacer uso del artículo que dejamos en el Plan Nacional de Desarrollo para que asuma de manera temporal las funciones de la CREG, para alcanzar una disminución en las tarifas de energía prontamente”. Así lo anunció esta semana el senador conservador, Efraín Cepeda.

Se llenan bolsillos

El senador de la Alianza Verde, Inti Asprilla, sostuvo que “las empresas de energía tienen que dejar de llenarse los bolsillos con la plata de los colombianos. Bajar las tarifas es la meta clara de la Ministra, una intervención a la CREG para darle tranquilidad a las familias colombianas es necesaria”.

 

Reparar monumento

El senador de Cambio Radical, David Luna, urgió al Ministerio de Cultura “reparar el Puente Navarro, monumento nacional y uno de los principales atractivos turísticos de Honda, el cual hoy se encuentra sin tablas y clausurado. Es vital tomar acciones para que ciudadanos y turistas puedan aprovechar este atractivo”.

De los pobres

Para la senadora del Pacto Histórico, Aída Avella, es claro que “históricamente había ganado el gobierno de los ricos y ahora ganó el gobierno de la gente pobre, de la gente de a pie, de la gente de verdad. Estamos gobernando para esas personas, no para las clases oligarcas de siempre”.

No comer cuento

El ex precandidato presidencial, Juan Manuel Galán, se preguntó lo siguiente: ¿En qué momento la cadena de comercialización de estas sustancias se desvía para producir cocaína? ¿Nos van a seguir echando el cuento de que el problema del narcotráfico se reduce a un número de hectáreas de cultivos ilícitos? ¿Nos vamos a seguir comiendo ese cuento?,