Caleidoscopio

Cortesía

Agroinsumos de Venezuela

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, señaló ayer que estaba arribando “un buque al puerto de Barranquilla, que gestioné en nombre del presidente Gustavo Petro, con más de 16 mil toneladas de urea proveniente de Venezuela. Nos cobran a 600 dólares la tonelada. En el mercado, la tonelada está entre 730 y 930 dólares”.

 

Drama cubano

El ex precandidato presidencial uribista Rafael Nieto Loaiza preguntó en su cuenta twitter: “¿Sabían que 180.000 cubanos huyeron de la isla en el último año? Más que en cualquiera de las crisis anteriores. No hay pan, no hay medicinas, no hay electricidad. ¡Lo que sí hay es hambre y represión por partes iguales!”.

 

Logros gubernamentales

Al comentar una noticia en torno a cómo el pimentón colombiano llegó al mercado estadounidense, el exministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dijo que ello era “ejemplo de cómo construir política comercial. Un gobierno abre negociación, otro que la desarrolla y logra apertura de mercado y otro que lo aprovecha. ¡Es posible construir políticas de Estado! Orgulloso trabajar en ello en Ministerio de Comercio, serán rápido cuatro millones de dólares”.

 

Sí al cese multilateral

El excandidato al Senado y dirigente de izquierda Gilberto Tobón saludó “la posibilidad de un cese al fuego multilateral. Urge ampliar la cobertura de los Acuerdos de Paz, la JEP y hacer las reformas necesarias, porque son demasiados los factores del conflicto en Colombia. De no hacerlo, seguiremos sin tener paz”.

 

Sin mentiras

Respecto a la marcha de protesta contra el Gobierno programada para la próxima semana, el presidente de la Cámara, David Racero, sostuvo que “por supuesto que tienen derecho a movilizarse, bienvenida la crítica y la discusión en democracia. Pero eso sí, no lo hagan con mentiras tal como lo hicieron en el pasado. El mismo promotor principal de la marcha está diciendo que la gasolina costará 18 mil pesos. ¡Mentira!”.

 

Renuncia de Hernández

El ex precandidato presidencial Juan Manuel Galán sostuvo que “es una burrada la renuncia de Rodolfo Hernández al Senado. 10.600.000 colombianos votaron por él a la Presidencia y esperaban representación desde el Congreso en su función de control político. Como Nuevo Liberalismo asumimos la responsabilidad política de haberlo apoyado”.