Reconocimientos a ScotiaGBS por diversidad e inclusión

Cortesía

Durante este mes, la marca de snacks Turbana se viste de rosa para unirse a la lucha contra el cáncer de mama. La campaña invita a la detección temprana de esta enfermedad e incluye un diseño especial del empaque, con el cual se espera llegar a más de 15.000 personas, entre las que se abarcan los empleados a nivel nacional, pequeños productores plataneros de la región de Urabá, grandes superficies y algunas entidades de salud.

La planta de chips de Unibán, que transforma en promedio 6.000 cajas de plátano y 350 de banano a la semana, está ubicada en Urabá (Antioquia) y genera 138 empleos, donde 68 son directos y 70 son indirectos. Del total de los empleos, el 44 % corresponde a madres cabeza de hogar; además se benefician 2.400 familias plataneras a quienes se les compra la fruta tropical.



Este mes es una oportunidad para reconocernos como mujeres valiosas que construyen familia, sociedad y país. Sabemos lo vulnerables que somos cuando estamos expuestas a una enfermedad como el cáncer de mama, por lo que esta es una invitación desde el amor propio a tomar decisiones inteligentes para cuidar nuestra salud. Necesitamos mujeres llenas de vida que nos acompañen en este reto de cultivar los mejores frutos y trabajar por el desarrollo sostenible de nuestras regiones”, afirmó la directora de Desarrollo de Negocios y Mercadeo de Unibán, María Camila Vélez Echeverri.

Por su parte, la responsable de la Estrategia de Sostenibilidad de Unibán y directora de Unibán Fundación, Carolina Jaramillo Ferrer, señaló: “Octubre es un mes para entrar en conciencia y para recordarles a hombres y mujeres la importancia de la detección de esta enfermedad, porque estamos convencidos de que un diagnóstico a tiempo salva vidas. Dada la capacidad que tienen las empresas de movilizar causas de impacto colectivo, sentimos una responsabilidad de sumarnos a este propósito y llegar a miles de personas con un mensaje claro: cuidarnos está en nuestras manos”.