Caleidoscopio

Cortesía

Triple afectación

El presidente de la ANDI, Bruce MacMaster, advirtió ayer que es “claro que el dólar se ha venido devaluando frente a muchas monedas, pero el caso del peso colombiano es muy dramático. Tenemos que entender la importancia de cuidar las variables que nos defienden contra ello: inversión, exportaciones, confianza. La actual Tributaria afecta las tres”.

El costo político

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, sostuvo que “si el costo de buscar los grandes cambios que requiere la sociedad colombiana es la impopularidad y la incomprensión de las dificultades que ello supone, con gusto lo pagaremos con creces. No asumimos el poder político para ser populares, sino para transformar a la sociedad”.

Los más pobres

La ex vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmó que “todos sabemos que la economía y la tasa de cambio son muy sensibles a la estabilidad en las reglas de juego y a algo que se llama confianza. Se ha empobrecido toda Colombia y los que más sufrirán efectos de esta devaluación, serán los más pobres”.

Tercer actor

El presidente del Senado, Roy Barreras, destacó la reunión con “directivas de Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, dialogando sobre su rol clave en momentos de Reforma Rural Integral. La reivindicación de los campesinos colombianos y el desarrollo agroindustrial es con el campesinado. Les he propuesto ser tercer actor en el Pacto Agrario Gobierno-Fedegan”.

Doble moral

Tras los graves incidentes en que indígenas atacaron a policías en el centro de Bogotá, la senadora uribista María Fernanda Cabal advirtió que “la izquierda tiene tanta moral que la tiene doble. Petro vive buscando cómo indultar a los criminales de Primera Línea, pero hoy rechaza la violencia demencial contra los hombres de la Policía, víctimas de graves agresiones”.

Grama intacta

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó las “tres fechas de Daddy Yankee y 50 mil jóvenes en el Atanasio para recibir un computador. La grama en perfecto estado. Gracias a los empresarios por su responsabilidad y más por permitir que usáramos parte de su infraestructura para entregar computadores a nuestros niños”.