Caleidoscopio

Página oficial Bruce Mac Master

Mejor antídoto

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, dijo que el “mejor antídoto contra de la devaluación, más que la tasa de interés, es asegurar que Colombia contará en el mediano plazo con el flujo de dólares con que ha contado estos años. Para esto se requiere de un sector petrolero y minero que sigan invirtiendo y exportando”.

 

No es sano

La profesora e investigadora Sandra Borda indicó que de la economista internacional Mariana Mazzucato “me quedó sonando algo: la dependencia del Estado de las firmas de consultoría no es sana. Es como la terapia psicológica: si usted va a terapia toda su vida, pues la terapia fracasó, no le resolvió ningún problema. Solo le generó adicción”.

 

Muy peligroso

“En el servicio militar existe el servicio social, pero eso de estar creando una nómina de 200 mil millones de pesos, donde iban a terminar metiendo a los de la Primera Línea incorporados en el Ejército, parecía muy peligroso”, dijo la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, respecto a los cambios en el proyecto de reforma a la ley 418.

 

Matadero de jóvenes

Sobre el mismo tema, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, señaló que “el servicio militar es un matadero de jóvenes pobres. Pregunto a los 39 senadores que hundieron el servicio social para la paz: ¿alguno mandó un hijo a la guerra?  Sé que no. No desistiremos en nuestra promesa de acabarlo. Hoy en Cámara o en proyecto por separado lo haremos realidad”.

 

Partido ‘nazi’

No cesa la pelea entre el Centro Democrático y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, prueba de ello este trino del mandatario: “El uribismo a segundos de declararse como partido nazi. Estos son los mismos que se opusieron a que Esteban Restrepo diera una charla en EAFIT a la que había sido invitado por un grupo de estudiantes”.

 

Burradas y golpes

El exministro Juan Carlos Echeverry se refirió a lo que “escribe un amigo: el golpe por las burradas del gobierno en los ahorros de quienes hemos trabajado durante más de cuatro décadas. En dos meses se desaparecieron millones del fondo de pensiones por la debacle de los bonos Colombia y las acciones. No hay sitio seguro donde poner ahorros”.