Caleidoscopio

Juan Sebastián Cuellar / El Nuevo Siglo

Contraevidente

"Contra toda evidencia el gobierno Petro (él mismo y su ministra de Minas y Energía, porque Ocampo no ha sido perentorio en este sentido), se empeñan en afirmar que debe prohibirse la nueva exploración de hidrocarburos en el país". Así lo indicó el exministro Juan Camilo Restrepo.

 

Inversión fronteriza

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dijo que “por ser frontera, asistí a los Diálogos Regionales Vinculantes para construir en equipo las bases del Plan Nacional de Desarrollo en Norte de Santander. Apoyamos una legislación que permita invertir en municipios fronterizos con impacto regional: Hospital, puentes, colegios…”.

 

Golpe tecnológico

El senador David Luna, de Cambio Radical, advirtió que “la reforma tributaria golpea a la tecnología, el emprendimiento y la innovación. Vale la pena que el Gobierno reflexione sobre el daño que le genera a la juventud colombiana con deseos de emprender y de profundizar su conocimiento gracias a herramientas digitales”.

 

Grave denuncia

El ex precandidato presidencial Rafael Nieto Loaiza sostuvo ayer que “me acaban de contar que Petro entró en cólera con escogencia de Carlos Gustavo Cano como presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol (escogido ayer -el jueves- por unanimidad), decisión muy bien recibida por el sector. Con votación dividida, hoy -ayer- lo removieron de esa presidencia ¡Grave!”.

 

Política y carreta

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, se preguntó ayer “¿para qué hacemos política si no es para acabar con el hambre y la pobreza en nuestro país? Y para eso se necesita plata. El resto es carreta. Por eso la reforma tributaria. Parte de mi intervención en la instalación del Frente Parlamentario contra el hambre".

 

Para vías terciarias

El senador del partido Conservador, Efraín Cepeda, destacó en sus redes sociales lo siguiente: “¡Lo logramos! Iniciativa del conservatismo se incluye en la reforma tributaria que el 3% de la sobretasa a las entidades financieras vaya con destinación específica a vías terciarias, que podrían ser unos $400.000 millones adicionales al recurso en el Presupuesto General Nacional”.