Instagram, en un intento por competir con otras plataformas emergentes, ha transformado su enfoque y ha dejado de lado el amor por la fotografía que una vez le dio éxito, para tratar de convertirse en una plataforma de video.
Alejandro Pérez, director de la Agencia de Marketing Cangrejo Digital, explica “que esta transformación en su algoritmo y la manera en la que los usuarios interactúan con la plataforma, ha venido afectando la credibilidad por parte de los negocios en la plataforma. El cambio de enfoque ha hecho que los negocios pierdan visibilidad; los contenidos cada vez llegan a menos personas y requieren mucho más esfuerzo para lograr interacción con su comunidad”.
Sostiene Pérez que uno de los objetivos de Instagram con estos cambios es mantener la retención de sus usuarios en pantalla; es decir, lograr que las personas pasen más tiempo en la aplicación. Otras redes sociales, particularmente TikTok, han logrado que el tiempo de pantalla de sus usuarios cada vez crezca más gracias a contenidos personalizados y de video, que el algoritmo selecciona para cada usuario según sus intereses.
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Sin lugar a dudas el video se ha convertido en el contenido que más consumimos hoy en día, pero ¿cuánto le costará a Instagram migrar a este nuevo modelo? Estudios muestran que las personas cada vez pasan más tiempo en otras redes sociales y que TikTok quiere morder un gran pedazo de los ingresos publicitarios que actualmente tiene Instagram. Por otro lado, TikTok tampoco lo tiene fácil en este campo, ya que su plataforma aún no está generando el nivel de conversiones que genera Instagram para sus anunciantes.
¿Cuál será el futuro de Instagram? Estamos solo a meses o si acaso un par de años de conocerlo, dice Pérez, que con su agencia de marketing se mantiene al día con los cambios y transformaciones de redes sociales para todo tipo de negocios.
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