La tendencia de los colombianos de invertir en Miami continúa en crecimiento. Según Tobón Group, el interés por comprar proyectos en preconstrucción en Miami ha aumentado 28% en 2022. Esto se debe a que comprar “sobre planos” trae varios beneficios como flexibilidad en los pagos y financiación, así como una posible valorización entre 10% y 40% del inmueble al momento de la entrega.
Según Juan Carlos Tobón, CEO de Tobón Group, empresa con 17 años de experiencia en la industria de Real Estate en la Florida, hay cerca de 35 proyectos en preconstrucción en Miami Dade y Broward, que tienen variedad de precios y características que se adecúan a todos los intereses. Además, las condiciones actuales del mercado son favorables para el inversionista colombiano. En este sentido, destaca que La Florida, y en específico Miami, no serán golpeados por la recesión que se aproxima.
- Le puede interesar: Cadena GMH agiliza operación hotelera
“La propiedad que se está comprando sobre planos se va a ir valorizando año tras año y cuando se la entreguen podría estar costando más, dependiendo de cómo se esté comportando el mercado en esos momentos y el tipo de proyecto que se compre. Por ejemplo, las propiedades que vendimos sobre planos en 2019, casi listas para entregar en la actualidad, están costando 40% más. Esto sin contar la tasa de cambio en la que se compraron en 2018, cuando el dólar estaba en $2.900 pesos”, explica el CEO.
Además de una buena valorización, la flexibilidad en los pagos es una ventaja para los inversionistas. Explicó que se pueden hacer de la siguiente manera: 40% en los próximos tres años, dividido en 10% al momento de la reserva, 10% en la firma del contrato, 10% al momento de iniciar la construcción y otro 10% cuando se construya el último piso. El 60% restante se paga al momento de la entrega y se puede financiar con un banco de los Estados Unidos.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios