Enfrentado

Cortesía

Migración Colombia derogó la resolución que expidió la entidad en el anterior gobierno, expulsando a la alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer porque participó en las protestas del año 2021, cuando se encontraba en Cali, e incluso subió videos en sus redes sociales de las marchas, tras haber entrado al país con permiso de turista. 

En agosto de 2021, cuando se produjo esta expulsión, el entonces senador Gustavo Petro dijo que en un gobierno suyo permitiría que la ciudadana alemana regresara al país.

“El gobierno sacó a la fuerza del país a la única testigo del asesinato del joven Johan Sebastián Bonilla. Es un verdadero acto de complicidad con los asesinos. En mi gobierno, Rebecca volverá a Colombia, y todo periodista que quiera ingresar”, trinó Petro en esa oportunidad.

El senador Gustavo Bolívar, de la oficialista coalición Pacto Histórico, destacó ayer esta decisión que tomó el Gobierno. “Migración Colombia revocó resolución mediante la cual la ciudadana alemana fue expulsada de Colombia. Rebecca recibió un atentado en el que murió su novio Johan Sebastián Bonilla. Es única testigo del asesinato y aún así Duque la expulsó. Bienvenida a tu segunda patria”.

En días anteriores, Bolívar, quien anunció que el próximo año renunciaría al Congreso porque lo que gana no le alcanza para cubrir un gran déficit que tiene en sus finanzas, manifestó que quiere volver a su profesión de escritor y libretista. Precisamente, dijo que escribe un libro sobre las protestas que se vivieron en Cali el año pasado, en el que los protagonistas son la alemana y el joven Bonilla, quien fue asesinado en un atentado cuando terminaron las manifestaciones. 

En esa oportunidad, Migración Colombia explicó que Rebecca Linda Marlene Sprößer fue expulsada porque "se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana".

La decisión del Gobierno de abrir nuevamente la puerta a la extranjera fue criticada por la senadora uribista María Fernanda Cabal, quien dijo que “¿hasta cuándo nos mide el aceite este gobierno comunista? Esta vándala debería estar en la cárcel. Los muertos y los arruinados en la toma guerrillera que disfrazan de paro nacional,  ahora tienen que presenciar el aplauso a sus victimarios. Qué asco”.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez también se pronunció sobre este hecho. “Ahora sí nos jodimos, pues. Como si no fuera suficiente con los desadaptados y vándalos que tenemos en el país, ahora nos traen a la alemana de la primera línea. Pobre país. El Gobierno defendiendo criminales como ‘Márquez’ y la primera línea, en vez de defender a los ciudadanos”.