Caleidoscopio

Alex Londoño/ El Nuevo Siglo

Voto de militares

A mitad de semana, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, recalcó que defendía “el derecho al voto de los policías y militares. Se merecen votar quienes dan su vida y exponen todos los días su salud física y mental, enfrentando la barbarie disfrazada de romanticismo revolucionario. ¡No más complacencia con la subversión!”.

Antioquia y el Plan

El senador conservador German Blanco resaltó los resultados de la última reunión de la bancada antioqueña en el Congreso y la Gobernación: “Importante reunión priorización proyectos Plan Nacional de Desarrollo: Tren del Rio, Cables Aéreos, Savia Salud, Antioquia LED, Circuitos viales, Gestión del riesgo, Nueva pista Aeropuerto. ¡Compromiso con Antioquia!”.

 

Menos homicidios

Al resaltar la disminución de homicidios en la ciudad y los factores de violencia que persisten, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, advirtió que “… todo se debe a que el perfil de la información está más atada al discurso que evidencia la muerte y no en el esfuerzo valiente que la cuida. Pero a nombre de las mamás que no perdieron a sus hijos, a los hijos que no perdieron a sus padres y a la vida de cientos, gracias, gracias”.

Clientelismo diplomático

El ex precandidato presidencial y líder del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, advirtió que “no existe una política exterior de Estado, que defienda y promueva el interés nacional, apoyada en un servicio exterior profesional, con una carrera diplomática y consular fortalecida. El clientelismo no debe existir como criterio rector en el nombramiento de los funcionarios”.

Ministerio da miedo

La senadora uribista Paloma Valencia advirtió que “la nueva secretaria de gabinete en el Ministerio de Defensa (es) otra activista contra el presidente Álvaro Uribe. Ese ministerio cada vez da más miedo para quienes hacemos la oposición”.

Réplica inmediata

Le replicó la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro: “Pues imagínese el terror que sentimos nosotros durante décadas en medio de asesinatos, amenazas, perfilamientos y chuzadas. No se preocupe, somos demócratas y garantes de derechos, jamás recibirán un trato ni siquiera medianamente similar al que recibimos en sus gobiernos”.