En medio de las marchas que se convocaron ayer en favor del Gobierno, a propósito de los cien días de mandato, en medio de críticas se recordó que la próxima semana habrá nuevas convocatorias para quienes no están de acuerdo con la actual administración de izquierda.
Uno de los defensores de la marcha de ayer fue Francisco Maltés, presidente de la CUT, quien afirmó que respaldó la convocatoria porque “nosotros consideramos que lo que se viene haciendo por parte del Gobierno, particularmente el tema de la reforma tributaria, no va a afectar a los pobres o la clase media, van a pagar impuestos lo que más tienen. El año entrante empieza a pagarse la deuda social que hay en Colombia con los más pobres”.
También señaló que “la CUT ha decidido institucionalmente apoyar las políticas del cambio del presidente Petro. En ese orden de ideas, apoyamos la movilización en todas las ciudades capitales”.
Mientras tanto, Pierre Onzaga, quien fue el organizador de las marchas contra el Gobierno, escribió ayer en su cuenta: “La Gran Marcha Nacional contra Petro y sus reformas comenzó el 26 de septiembre, luego el 29 de octubre y ahora el 21 de noviembre. Hoy la izquierda pretende suplantarla. Renuncie, Petro”.
También escribió: “Estamos abiertamente solicitando a Gustavo Petro, exigiéndole al Gobierno que renuncie. Él pasa la reforma tributaria prácticamente a pupitrazo y así va a hacerlo con todas”.
Del mismo modo publicó un comunicado donde afirma: “Petro fue capaz de liderar el paro de 2021 que acabó con buena parte de la economía y miles de mipymes, hoy pasa a pupitrazo reformas que empobrecen al país, un paro facilita el camino de Petro, él quiere el paro y culpar a los empresarios (como ya muestra Ocampo), él busca pobreza y por eso quiere destruir el modelo económico de Colombia”.
“Los colombianos están acéfalos, sin partido que los represente, más allá del de oposición. Adicionalmente, Petro y su pacto quieren cooptar todos los poderes regionales”, agrega.
Señala que la gran marcha del próximo lunes tiene dos propósitos. “Primero, exigir la renuncia irrevocable de Gustavo Petro y su gobierno. Por eso haremos la más grande marcha nacional el 21 de noviembre y en adelante”.
Segundo, “este movimiento político ciudadano de la gran marcha nacional se constituye desde ya en un movimiento ciudadano con vocación de poder desde y hacia la derecha. Para eso vamos a recolectar firmas en todo el país, en representación de todos los ciudadanos a quienes los políticos les dieron la espalda”.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios