Caleidoscopio

Twitter Inti Asprilla

Ojo al fracking

El senador de la Alianza Verde, Inti Asprilla, le indicó ayer al presidente Gustavo Petro que hoy “… se iniciará discusión del proyecto de prohibición de fracking, conforme al programa de campaña en el que confiaron los colombianos. No será fácil su aprobación en la Comisión V, esperamos contar con el apoyo decidido del gobierno para lograrlo”.

 

10% de la tributaria

El exministro y columnista Juan Camilo Restrepo dijo que leía que “la rebaja del 50% del SOAT será de dos billones, que se financiará en el adicional del año entrante, en el que se incluirá todo lo que se atenderá con el producido de la reforma tributaria. O sea, este solo gasto se lleva el 10% de todo el recaudo esperado de la tributaria”.

 

Ojo al 5 de enero

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, considerado por medio centenar de países como presidente legítimo de la vecina nación, recalcó que “nuestra mayor aspiración es consolidar la unidad, defender la democracia y derrotar a la dictadura. Por eso hemos estado con nuestra gente en las calles, promoviendo la primaria como fuente de unidad, y convocaremos a la sesión de instalación de la Asamblea Nacional el 5 de enero”.

 

Misión empresarial

Y hablando del vecino país, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, destacó ayer que estaba acompañando “la Misión Exploratoria y Comercial a Venezuela, con más de 30 empresarios colombianos y venezolanos de los sectores inmobiliario, de aseo, plástico y caucho, agroindustrial, químico, entre otros. Trabajamos por el intercambio comercial binacional”.

 

“Exprimir bolsillo”

El exsenador uribista Ernesto Macías señaló ayer que “el Día Sin IVA es una necesidad para familias de bajos recursos, un alivio para comerciantes y una herramienta de reactivación económica. Pero el desmesurado afán de ‘exprimir’ el bolsillo de los colombianos, tiene enceguecido al Gobierno”.

 

Moralidad aguada

El exsenador conservador Omar Yepes advirtió que “la corrupción no está tanto en la financiación y el efectivo en las campañas sino en la condición moral de los elegidos. Hace mucho rato la moralidad hace agua en Colombia, producto de una mala formación ética de las personas. En la educación descansa buena parte de nuestros males”.