Fintech colombiana recibe el “GC People Company”

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La compañía inglesa The GC Index, que desarrolló una herramienta tecnológica para medir cómo las personas y equipos impactan y contribuyen al ciclo empresarial de su organización, reconoció a la fintech colombiana de soluciones para créditos de fácil acceso, Juancho Te Presta, con el sello “GC People Company”, otorgado por The GC Index y respaldado por BrainX Consulting.

Este sello busca reconocer a las organizaciones que valoran las contribuciones positivas que puede aportar toda su gente, al tener estrategias que crean condiciones equitativas para que todos sean valorados e incluidos por el impacto positivo que pueden tener en la empresa.

Sebastián Cadavid, jefe de recursos humanos de Juancho Te Presta, señala que se convirtieron en la primera fintech en Latinoamérica en recibir este reconocimiento, lo que la pone en la lista de compañías mundiales como Colgate-Palmolive, Deloitte, The Boston Consulting Group, Nike, Astra Zeneca, PWC, Philip Morris, entre otras.

“Siendo acompañados en el país por BrainX Consulting, el Master GC Partner de la herramienta en la región, nos montamos en la innovación e implementamos The GC Index como nuestra herramienta predilecta para selección y desarrollo. A través de ella alineamos nuestros equipos de manera que pudiéramos optimizar el desempeño de personas y áreas”, señaló Cadavid.



Uno de los puntos fuertes de esta fintech colombiana es que sus líderes suelen acompañar en cada proceso a los colaboradores: asignan proyectos, dan retroalimentaciones y crean nuevas iniciativas, lo que les permite, a su vez, crear planes de desarrollo centrándose en las potencialidades de los trabajadores.

Las organizaciones que obtienen este sello –resaltan desde The GC Index–, son  las que están teniendo éxito en términos de lograr una fuerza laboral comprometida y empoderada, esto gracias a que se crean roles por los que los colaboradores se sientan valorados y realmente disfruten de su labor; se construyen equipos más efectivos que aprovechen el impacto de cada trabajador; se mejora la armonía organizacional a través de una mayor colaboración y, se construye una mayor conciencia de cómo cada persona tiene un impacto.