Enfrentado

Foto archivo ENS

Un nuevo enfrentamiento se produjo entre los senadores Paloma Valencia, del Centro Democrático, y Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico; la más reciente se produjo por supuestas inasistencias.

En un debate de control político a la ministra de Salud, Carolina Corcho, convocado por la congresista Valencia, de 106 senadores solo permanecieron 40 en el recinto, razón por la cual se solicitó revisión de quórum.

Esta solicitud fue respaldada por Valencia, quien aseguró: “Yo, por ejemplo, me estoy preguntando todo el tiempo: el senador Bolívar, que insulta tanto en Twitter, ¿cuándo es que va a venir a trabajar?”.

Ante lo cual Bolívar le contestó a través de Twitter: “Senadora Paloma mentirosa. Solo he faltado a una plenaria en todo el año por un permiso no remunerado que pedí. Puede certificarlo. Hoy fui, ahí está el registro y salí cuando usted empezó a hablar, por salud mental. Enferma escuchar 40 minutos a una persona destilando odio y mentiras”.

Luego la senadora le contestó: “¿Y por qué no volvió cuando acabé? Entonces siempre que haya cosas que no le gusten se va del Congreso…eso sí es vivir sabroso. Y si lo enferma el odio y la mentira, le recomiendo que no se mire al espejo porque ahí sí que lo mata esa enfermedad”.

Bolívar volvió a replicar: “Los nietos de los expresidentes Valencia y Turbay no asimilan aún que este país cambió, que ellos ya no tienen privilegios como sus abuelos, que la democracia hereditaria se acabó. Ahora manda el pueblo y a esos delfines les toca revolcarse en las mentiras para hacerse sentir”.



Luego Valencia le respondió: “Vida privilegiada la suya, que el sueldo de congresista no le alcanza. Privilegios los suyos, que viene al Congreso cuando le provoca y que se va cuando no le gusta”.

Hace unos días, los dos congresistas ya habían tenido otro rifirrafe. En medio de un debate sobre la aprobación del Ministerio de la Igualdad, Valencia sugirió que los miembros de su partido se salieran del recinto.

Bolívar opinó: “La derecha, que con sus políticas neoliberales y de reformas tributarias diseñadas para enriquecer a los más ricos y que generó que la nuestra fuera una de las sociedades más desiguales del mundo, no puede estar de acuerdo con un ministerio de la igualdad”.

Valencia le dijo: “Entiendo por sus tweet el afán de que le den puesto a todos los amigos. Les pedimos un poco de control sobre su apetito burocrático. 6000 cargos Dian, 200 mil millones nómina servicio social, +1000 Cargos Registraduría, MinIgualdad con facultades para más y más cargos… en 100 días”.