Hostdime construye el data center Nébula

Cortesía

Con una tasa de crecimiento anual superior al 20%, el mercado colombiano de centros de datos se encuentra en auge, posicionando al país como referente en la región. Un ejemplo de esto es Hostdime Inc, que construyó su megaproyecto Nébula, el centro de datos con mayor interconectividad del país.

La compañía puso en funcionamiento su decimotercer centro de datos a nivel mundial y el primero en Colombia, localizado en la zona franca de Tocancipá, Cundinamarca.

Edwin Tello, CEO & VP de Hostdime Latam, afirmó: “Estamos muy complacidos de anunciar que la construcción del centro de datos con mayor interconectividad del país ya está listo, y está al servicio del alojamiento y procesamiento de información, con soluciones integrales, alta infraestructura tecnológica, seguridad, estabilidad e implementación de Smart Data y Big Data, para almacenar información vulnerable de las compañías de los sectores financiero, gubernamental, salud, educación, seguros, retail, entre otros. Además, nos proyectamos como un punto de intercambio mundial para todos los proveedores de servicios de internet”.



Hostdime, con más de 20 años de experiencia, inició operaciones en Colombia desde el 2008 y ahora, con una inversión de 24 millones de dólares, Nébula se convierte en una de las construcciones con mayor capital en centros de datos en el país, que desafió los tiempos de construcción durante la pandemia, con el objetivo de generar más de 100 empleos directos e indirectos antes, durante y después de su construcción, promoviendo el uso de mano de obra local y la capacitación de profesionales en conocimientos especializados en el manejo de centros de datos.

El incremento del dólar no fue un obstáculo para que la compañía continuara sus operaciones, y poner en marcha los servicios del data center para toda la región latinoamericana fue su principal objetivo. Además, seguirá expandiéndose con proyectos adicionales cuando superen su capacidad disponible en Nébula, y en Colombia y el mundo aumenten las necesidades de conectividad.