Caleidoscopio

Twitter Roy Barreras

Errores de Castillo

El presidente del Senado, Roy Barreras, indicó que el expresidente peruano Pedro Castillo “significaba reivindicación social pero no construyó confianza, no construyó gobernabilidad, perdió rápidamente apoyo en el Congreso y apoyo popular, y el mayor de todos los errores de Castillo (fue) intentar repetir la historia del autogolpe de Fujimori”.

 

Mentiras de izquierda

En referencia a la izquierda, la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, indicó: “Decían los corruptos son uribistas y de derecha. Ahora gobiernan con ellos. Decían los que roban son los uribistas y de derecha. Ahora ante los escándalos de corrupción izquierdista dicen todos roban. Los uribistas en oposición a todo eso. Son las mentiras con las que se eligieron”.

 

Bajos menesteres

El exsenador conservador Omar Yepes sostuvo que “el día llegará en que se amplíe el volumen de ciudadanos que sufraguen en respaldo de actitudes, posiciones programáticas e ideológicas de líderes que busquen la buena marcha del Estado y que luchen para que la política abandone los bajos menesteres que le han restado grandeza”.

 

Lealtades antidemocráticas

El senador de Cambio Radical, David Luna, indicó que “los atentados en contra de las instituciones que promueven personajes como Bolsonaro, Ortega o Castillo no pueden ser tolerados ni defendidos por quienes nos consideramos demócratas. Esas lealtades de izquierda o derecha son antidemocráticas. Sorprende ver algunos haciéndolo”.

 

No respetan nada

El senador del Centro Democrático, Carlos Meisel, afirmó que “todavía me cuesta entender por qué estos gobiernos de izquierda apelan a la ‘autodeterminación’ de los pueblos para defender sus amigos. No al pueblo. No respetan nada. Ahora el pueblo de Perú se tiene que mamar al inepto-golpista de Castillo defendiendo lo indefendible”.

 

Todo transparente

La ex vicepresidenta Marta Lucía Ramírez advirtió que “pese a la guerra que nos hicieron, las calumnias e intereses de otros, gobierno de Gustavo Petro adjudicó proyecto Canal del Dique, sin cambiar una coma a la licitación. Revisaron hasta el último papel y todo era transparente y conveniente para región”.