Caleidoscopio

Diana Rubiano/El Nuevo Siglo

TM y metro de Londres

El exalcalde Enrique Peñalosa afirmó que “aunque el Metro de Londres es más rápido y cómodo que TransMilenio (y muchas veces más costoso), lo que hace TM es formidable: con 114 kms. de troncales moviliza 2,3 millones de pasajeros diarios, más que los 1,8 millones del Metro de Londres con 402 kilómetros”.

Réplica de Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le replicó al exmandatario capitalino: “Peñalosa a punto de convencer a los londinenses de que es mejor el Transmilenio que el Metro… El único elevado en Bogotá es usted. El Metro de Londres es subterráneo”. Peñalosa, sin embargo, publicó un video de ese Metro, en un tramo elevado.

Violencia en Antioquia

El representante a la Cámara por Verde Oxígeno, Daniel Carvalho, resaltó que “es urgente la instalación de un Puesto de Mando Unificado por la Vida en el territorio de Granada, Antioquia. Seguimos atentos a la respuesta del presidente Petro a nuestra carta sobre la ola de violencia en este sector”.

 

Una invención

Frente a la polémica por beneficios penales a los integrantes de la ‘primera línea’ que están siendo judicializados, el representante a la Cámara, Hernán Cadavid, del Centro Democrático, dijo que “se inventan la figura de Gestor de Paz que ha estado limitada o dirigida fundamentalmente a beneficiar a miembros de grupos armados al margen de la ley, con quienes esté buscando un acercamiento, Eln, Farc”.

 

Más asesinatos

El presidente del Senado, Roy Barreras, advirtió que “el asesinato de Juan Navarro Manjarrez, líder del Pacto Histórico en Magangué, exige captura de autores intelectuales e identificación de los grupos sucesores del paramilitarismo que están asesinando a líderes sociales y que pueden de día enviar mensajes de paz y de noche seguir asesinando”.

 

Cambios en la 7ª

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que “todos los modos de viaje mejoran con el Corredor Verde de la 7ª, de la 200 a la 26: los vehículos que van al centro tienen la 7ª más tres vías alternas, mayor velocidad, el transporte público pasa a eléctrico más la mitad del tiempo de viaje, la bicicleta a carril exclusivo y los peatones triplican su espacio”.