Hipal alcanzó la administración de primeras 5.000 unidades residenciales

Cortesía

De acuerdo con un estudio reciente, se calcula que la administración digital de copropiedades en Colombia vs. el formato tradicional permitiría ahorros en la papelería de uso recurrente de hasta un 45 %, entre otros beneficios. Es decir, que los conjuntos de apartamentos, condominios, residencias vacacionales e, incluso, parques industriales, que implementen la tecnología para gestionar sus inmuebles, obtienen ventajas tangibles de cara al cuidado del medio ambiente y el ahorro en sus presupuestos.

Bajo esta promesa de valor, y en el marco de la apertura de Cigsa 2022, el principal evento de propiedad horizontal en el país –que para esta edición se celebró en Corferias, ante más de 850 exponentes de dicha industria– la aplicación colombiana que nació en junio de este año, Hipal, dio a conocer que alcanzó la administración de sus primeras 5.000 unidades residenciales a nivel nacional.

“Lo que quiere decir que la administración de estas 5.000 unidades que estamos anunciando se logró en pocos meses; eso nos da una media de crecimiento de alrededor de 1.500 residencias por mes, lo cual, para un emprendimiento que está en su fase inicial y que hasta ahora se está posicionando, es altamente alentador”, afirmó Daniel Puentes, CEO y fundador de Hipal.



Con respecto a la distribución y la concentración de las copropiedades, Puentes señaló que los 5.000 apartamentos se encuentran repartidos en 28 conjuntos residenciales, ubicados en seis de las principales ciudades del país. Bogotá, el principal mercado para Hipal, concentra 55 % de los conjuntos; Medellín, el segundo, registra 18 %; Bucaramanga, 14 %; Cali, 7 %, e Ibagué y Santa Marta, 3 % cada una.

“Ahora, con este posicionamiento inicial que tenemos en los principales mercados inmobiliarios del país, buscaremos consolidarnos, aumentar nuestro ritmo de crecimiento y llegar a nuevas geografías, como el resto de la Costa Atlántica, el Eje Cafetero y Boyacá", aseguró Puentes.