“Jugársela Toda”, la apuesta fotográfica de La Cometa

Fundación Tiempo de Juego

“Jugársela Toda” es una apuesta fotográfica que busca consolidar la fotografía comunitaria como una oportunidad para que jóvenes de Altos de Cazucá (Soacha) cuenten historias e imaginen mundos en su territorio.

El proyecto viene de la mano de la Fundación Tiempo de Juego en alianza con la Fundación OjoRojo Fábrica Visual, iniciativa que llevó a seis fotógrafos de talla internacional a Altos de Cazucá para afianzar una muestra de más de 40 fotografías alrededor del concepto del juego. “Jugársela Toda” será inaugurada hoy en la galería La Cometa a las 6:30 de la tarde.

De acuerdo con la fotógrafa internacional Wendy Ewald, participaron 14 niños que con su imaginación construyeron un grupo de palabras de lo que significa Altos de Cazucá para ellos.

“De esas palabras  pintaron una imagen, algo que ellos quisieran mostrar, y después se hicieron las muestras fotográficas que estarán exhibidas en la galería”, detalló  Ewald.



La muestra se inspiró en el juego como un concepto universal que hace parte de la vida cotidiana. Además, la idea partió de un diálogo entre fotógrafos expertos como Joana Toro, Stephen Ferry, Ana Núñez, Alejandra Parra, Fabio Cuttica y Carlos Villalón, con un grupo de jóvenes fotógrafos emergentes de Altos de Cazucá. Una serie de talleres, experiencias de inmersión y construcción colectiva, permitieron que este grupo de fotógrafos se acercara a elementos ancestrales, culturales, estéticos y sociales de esta zona periférica del sur de Bogotá. 

“Jugársela Toda” estará abierta al público hasta el 18  de diciembre. La venta de estas fotografías apoya la operación de la Fundación Tiempo de Juego. También estarán disponibles para venta virtual en la página web de la Fundación.