Consejos para empacar de manera más consciente 

Cortesía

Muchas personas ya están alistando sus maletas para salir de viaje a pasar las vacaciones de diciembre en sus destinos preferidos y vivir nuevas experiencias. A nivel turístico, cada vez crece más la tendencia de pensar de manera responsable sobre el impacto de los viajes. 

Una investigación reciente de Booking.com revela que viajar de forma más sostenible es importante para el 96 % de los viajeros colombianos. Además, el 60 % afirma que las noticias recientes sobre el cambio climático han sido el impulso necesario para tomar decisiones más sostenibles.

Con eso en mente, la plataforma digital compartió recomendaciones para empacar con elementos imprescindibles para tener en una maleta sostenible.

Artículos de aseo ecológicos

En los últimos años han aparecido varias opciones de artículos de aseo ecológicos. Ahora existen barras de champú y acondicionador que no usan envases de plástico y no sobrecargan la maleta. También es importante considerar las credenciales ecológicas del protector solar, en particular los viajeros que visitarán y nadarán en áreas con ecosistemas naturales, como los arrecifes de coral.


Le puede interesar: Sepa gastar la prima de diciembre con estas recomendaciones


Abrazar el “cero residuos”

No es ningún secreto que limitar el plástico de un solo uso es uno de los mayores desafíos ambientales que enfrentamos, actualmente se estima que el 91 % del plástico no se recicla y termina en el océano o en basureros. Los viajeros pueden hacer algunos intercambios simples al empacar, pensando en qué artículos reutilizables podrían necesitar en sus viajes. 

Asimismo, un 63 % de los viajeros colombianos planea ser más consciente de su consumo de alimentos mientras viaja, como elegir opciones veganas o vegetarianas, comer alimentos orgánicos o de origen local. 

Estilo sostenible

Para algunas personas, tener su “outfit del día” es aún más importante que elegir qué ponerse en casa, eso no quiere decir que no pueda ser una práctica sostenible. Se recomienda entonces evitar la moda rápida y preferir prendas básicas que sean versátiles, las cuales se pueden usar varias veces. Con diferentes estilos y colores, lograrán un look estilizado, original, versátil y responsable con el medio ambiente al aligerar el equipaje. 

Incluso, es viable optar por opciones de lavandería en el destino al que se vaya. Existen una gran cantidad de opciones disponibles que son ecológicas, desde hojas y tiras de detergente, hasta opciones recargables para cambiar en casa y utilizar una pequeña cantidad para viajes.